El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

domingo

Cofrades y lluvia.

Cita el viejo refrán : "nunca llueve hasta que Dios quiere"...
Y es lo que hay. A los cofrades no nos queda otra que agarrarnos a la más intrínseca  sumisión de aceptar que esto es así pese, al contrasentido que parece suponer que la celebración de  un Culto(externo) de Hiperdulía, pueda estar en manos de la decisión del Todopoderoso, pero... sería absurdo negarse a la evidencia terrenal que, los imponderables climatológicos- pese a los múltiples avances de la ciencia y la física- tienen a partes importantes que ver con la mano del hombre, las disposiciones celestiales si usted cree y, el factor suerte.
El manido recurso de si no salimos es por que Dios así lo quiso, tiene tanto de verdad como, de manipulación por parte de quienes se ven en la compleja tesitura de la toma de decisiones y, los que deben aceptarla tal que así se determina. Valores porcentuales, determinación de riesgo, modelos, predicciones, no tienen sello ni rastro de Altísimo. Pertenecen de forma indeleble a la capacitación y responsabilidad humana y, más que nos pese, asistimos como espectadores al resultado de las cavilaciones previas a la resolución de las vísperas.
Cuando la lluvia cae sólo podemos verla caer y, eso  ocurrió ayer,  lo que de forma repetitiva, machacona, insistente nos ha venido azotando durante el presente año a los cofrades de san Pablo en nuestras celebraciones particulares.
Las primeras y torrenciales lluvias del año, dejaron al descubierto las vergüenzas en la fortaleza de las cubiertas de nuestra Parroquia, con filtraciones abundantes en números y volúmenes y, que acarrearon la clausura temporal de la nave principal del Templo, contando con la salvaguarda del Sagrario para el mantenimiento del Culto a SDM y, nuestras veneradas Imágenes, oasis de fervor pero, a todas luces insuficiente para albergar y asegurar las necesarias condiciones para la celebración del anual Quinario de Reglas, Función Principal de Instituto y, Solemne Besamanos del Señor en los albores de una Cuaresma que, también nos condujo a la supresión del Vía Crucis -Culto (externo, nuevamente) de Latría Relativa- en el primer Viernes de Marzo. 
Las fatales consecuencias de las lluvias del Lunes santo, fracturaron nuestra anual Estación de Penitencia y, cuando ya nos quedaba tan solo por celebrar el Rosario de la Virgen, si no quieres caldo, dos tazas.
No nos son nuevas las consecuencias de las lluvias, casi se reparten porcentualmente equilibradas las veces que, hemos sido afectados o no por sus apariciones, habiendo alcanzado sus consecuencias en todos las procesiones o Cultos de nuestro calendario memorial, pues a lo largo de nuestra pequeña gran historia, el agua estuvo presente en al menos una ocasión en los Cultos externos de Octubre y Marzo, procesiones de Octubre y Cuaresma, Sábado de Pasión,Semana Santa, Rosario, Vía Crucis, y hasta un Corpus de Mayo. De cada caso se extrajeron las consecuencias oportunas, lo que permitió siempre seguir avanzando,consolidando y,afianzando el proyecto de nuestra Hdad.por lo que una vez más, nos queda el llamamiento a la solidaridad y, al respeto por quienes se ven en la complicada disyuntiva de proceder.

Empezamos con un refrán y terminamos con otro:
Cuando llueve y hace viento, cierra la puerta y estate dentro.

Foto: La Stma. Virgen del Rosario en sus andas, por gentileza del Blog
Nota informativa:
La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales tras la celebración de la Eucaristía, acordó por unanimidad la suspensión del Rosario Vespertino, siendo comunicada por nuestro Hermano Mayor que, así mismo, informó del Rezo de los Misterios del Santo Rosario ante las andas de la Stma. Virgen que se encontraban dispuesta en la Casa Hdad. estando acompañado de las voces y sones del Coro de la Hdad.



No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 3 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario