El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

Web La Gubia y el Tas

                 Enlace directo a la página de Concha R. Worth.  
Click en el siguiente enlace:
La Gubia y el Tas            





Primeramente mecionar que esta es una página personal, de carácter cultural, educativa y sin ánimo de lucro.
    El propósito de esta página es el hecer un estudio Historico-Artístico y documentar nuestra Semana Mayor en todos y cada uno de los aspectos artísticos. Seguramente, usted Sr/Sra internauta podrá comprar numerosas enciclopedias CD-Rom que le costarán un ojo de la cara pero que en imágenes e información las encontrará incompletas. Aquí pretendo poner de manera gratuita de accseso a todo el mundo y sin ánimo de lucro todas las imágenes de nuestras hermandades, todos los enseres, juegos de insignias, hasta el último detalle de nuestros pasos etc (con la información respectiva). Como diría una buena amiga mía, hasta el último peregil. Esta recopilación histórica-artística será de caracter educacional-cultural para beneficio de todos los sevillanos y amantes de nuestra Semana Mayor en general; para mostrar al mundo nuestro patrimonio y herencia cultural.
    Como comprenderán, carezco de semejante archivo fotogáfico; aun más tras mis años de ausencia de Sevilla, por lo cual ésta es una página abierta a las aportaciones de todos ustedes, y sin sus contribuciones no sería posible este proyecto. La levantaremos a pulso entre todos y la meceremos por la red para orgullo de todos los sevillanos y los amantes de nuestras tradiciones.
    Por su puesto, doy credito al origen de las aportaciones y las agradezco de todo corazón. Por cuestiones de mantener una calidad de la página me reservo la elección de las fotografías, en las que se pondrán las que mejor representen el sujeto expuesto. Si usted ve que tiene una foto mejor que la expuesta, no dude en enviarmela.
    Antes de que se me olvide, quiero pedir disculpas por adelantado por si cometo algún gazapo ortográfico. Desde mis años en los Archivos Protocolos Notariales Sevillanos cuando estaba haciendo mi tesina bajo la direccion del Dr. D. Jesús M. Palomero Páramo, perdí mi buena ortografía, y desde entonces como sigo en constante contacto con documentos desde el XVI hasta nuestros dias (que los escribanos de entonces escribían como les salían del alma, y todo se pega), jamás la he recuperado plenamente.
    Y ahora se preguntarán ¿porqué esta página?, muy sencillo desde 1992 no piso Sevilla por primavera y este es mi tributo a Sevilla y su Semana Santa, si no estoy allí fisicamente, al menos lo quiero estar electronicamente, haciendo una Semana Mayor de 365 días que todos puedan contemplar.
 


¿Que encontraréis en esta página?
     Primero he de mencionar que aunque aqui este explicado el contenido de todas las secciones de esta web, muchos apartados no estan disponibles, y solo se hayan las cabeceras de los mismos.
Neófitos:
    Bajo esta seción hay una explicación de nuestra Semana Mayor para aquellos que no esten familiarizados con la Semana Santa de Sevilla y sus tradiciones; desde el punto histórico, antropológico etc.
Hermandades:
    Aquí encontraréis todas las Hermandaes de Sevilla que actualmente hacen su estación de penitencia a la Metropolitana Catedral de Sevilla. Estan ordenadas por días y orden de entrada en la Carrera Oficial. Estan disponibles la "cabecera" de cada Hermandad con las imágenes de sus titulares; y en cada apartado de las susodichas hermandades una sección dedicada a:
  • La Historia: en donde se recoge el derrotero en el tiempo de nuestras corporaciones y en el que se estudiaran diversos aspectos temáticos de las mismas. Esta sección al ser una de las mas arduas de elaborar y es la que me esta ocupando mas tiempo en las distintas hermandades. (Originalmente, cunado lancé por primera vez a la red esta página, solo estaban las hermandades del Domingo de Ramos, pero sin la Historia, ahora las estoy incorporando poco a poco; y las nuevas hermandades que incorporo. las pongo completas).
  • Otro apartado es Titulares: bajo esta sección encontraréis un amplio estudio de los titulares de cada hermandad con abundante material gráfico.
  • Bajo el apartado La Cofradía: se estudia el cortejo procesional, numero de hermanos, insignias, recorrido etc.
  • En Los Pasos: hay un estudio de los mismos, incluyendo cada elemento y detalle.
  • Bajo Anecdotario: se incluyen aquellos elementos dignos de mencionar, ya sean distintivos, o sucesos historicos o cualquier otro elemento que se pueda incluir dentro de la anécdota.
  • Bajo Datos de Interés, encontrará información en lo que se refiere a juntas directivas, dierecciones, honorificos, cultos etc
  • Residencia Canónica es un estudio de las iglesias donde se encuentran las hermandades.
  • Y por último, aunque no menos importante hay una sección titulada "¿puedes ayudarme?": en la que pido la colaboración de todos ustedes para aquellos datos o material fotográfico que no dispongo de la susodicha Hermandad.
Detalles:
    En la seción de los detralles encontraréis un estudio comparativo de las hermandades, sus  titulares, y otros aspectos de ellas (De momento solo unas cuantas secciones están disponible). Esta dividido en varias secciones:
  • Dedicada a las imágenes de Cristo
  • Otra dedicada a las imágenes de Vírgenes
  • Esta otra sección esta dedicada a los personajes secundarios de la pasión.
  • Imágenes de San Juan, todos los San Juanes de las Hermandades, por su importancia en los cultos internos de las mismas.
  • Bajo Los Pasos, un estudio comparativo de todos ellos y algunos elementos comunes a todos, como llamadores, miniaturas de palio etc. 
  • Y por último, una sección dedicada a las insignias, dividida en varias subsecciones
Los Artistas:
    Aquí están recogidos todos los artistas, ya sean imagineros, orfebres, bordadores etc con estudio de su obra en la Semana Santa Sevillana.
Personajes:
   Bajo esta sección encontrarán una sección dedicada a los Cofrades, aquellos que han dejado su marca personal en el mundo de las cofradías.
Vocablos:
    En los Vocablos encontraréis un diccionario de terminos que se usan en esta página.
Otras Hermandades:
    Bajo esta sección, las hermandades sevillanas que con pasos y cortejos procesionales no se les permite entrar en la nómina de las cofradias que van a la Catedral durante la Semana Santa, y hacen su estación previa a la misma.
Extinguidas:
    En este apartado encontraréis un estudio histórico de aquellas corporaciones que pese a la gloria de su momento se han extinguido.
Semana Santa del Ayer:
    En esta otra seción se estudiarán aquellos aspectos ya sean estéticos o sociales que han cambiado con el paso de la historia.
Semana Santa en el Arte:
    Bajo la Semana Santa en el Arte, se presentará una muestra de la Semana Santa vista por artistas, foraneos y extrangeros.
Tesoros del Ayer:
    En este apartado encontraréis un estudio de las imágenes desaparecidas, las vendidas, y los enseres de las Hermandades que ya no procesionan.
Artículos:
    La seción de los Artículos es un apartado abierto a participaciones. En ella los artículos estan agrupados bajo dos subsecciones: Artículos de Opinión y, Artículos de estudiosos del Arte y la Historia analizando algún aspecto de nuestra Semana Santa.
Recetas:
    Una sección participativa en la que podrás encontrar recetas típicas de cuaresma. Puedes participar mandando tus recetas familiares o de tu localidad para esta ocasión del año.
Enlaces:
    Donde hallaréis una recopilación de páginas sobre temas cofradieros.
Noticias:
    Esta seción es un lugar donde poder acceder a toda la actualidad cofradiera.
La Capilla:
    Bajo la Capilla encontreis un lugar donde poder orar y meditar, con una recopilación de oraciones, historia de las distintas devociones etc...
Creditos:
    En este área estan incluidos los agradecimientos y bibliografía empleada para la elavoración de esta página
Libro de Visitas:
    En mi libro podeis firmar bajo vuestra Hermandad y dejar opinión de esta mi modesta página.
Webmaster:
    Y por último un lugar donde podeis conocer a la creadora de esta página.
 Para el anecdotario... esta es una página sobre la Semana Santa de Sevilla, realizada en Estados Unidos y, con dominio en Italia... para que después no digan que el mundo es un pañuelo...

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario