El Consejo de Cofradías, al que suspenden públicamente hasta sus componentes, llega con la cartera llena de problemas, el plumier lleno de presiones, y el babi sucio de tantos fregados como aparenta querer solventar, pero que no consigue sacar adelante.
Nos hemos topado en los últimos días del caluroso Agosto, con las declaraciones cruzadas de políticos y el Sr. Arenas, a cuenta de la seguridad en la Carrera Oficial, con números de sillas que deben desaparecer si finalmente la norma que parecen tener intención de aplicar desde la Granja de San Francisco, se pone en valor.... la cruzada respuesta de los chicos de San Gregorio cuestionando la validez y / o aplicación de la misma.
Reclama Adolfo, que la seguridad esgrimida como argumento para la supresión de 7000 sillas (con la que está cayendo, Quidiello, va atener que pensar en un ERE),d ebe ir primero encaminada a garantizarla fuera de los corralitos peiper viú y en el fondo de todo ello, está el capricho del tándem Torrijos- Monteisirín, dequerer ampliarla, opción que cuenta con el beneplácito de Palacio, pero con la negativa frontal de que sea a costa de mover el catafalco del Almirante Colón, situado en la Puerta del Príncipe.
El Consejo mientras, mira para otro lado, por que de todo ésto sabe que sólo sacará problemas, quejas, e intenta que por todos los medios, los dineros obtenidos de la explotación de las sillas, siga en aumento. Lo que pase fuera de la C.O. en materia de seguridad, no es competencia del Consejo, ya les ningunearon, como al resto de los sevillanos, con el tema de la Madrugá 2000.
Esto se ha montado como una partida a tres, Ayuntamiento,Consejo y Cabildo Catedral. A éstos últimos, no se la van a colar con la ampliación por Puerta Príncipe; el Ayuntamiento necesita sacar rédito y hacer ver su posición de mando en la ciudad, y el Consejo... el Consejo está con las carnes abiertas. Ni tienen estabilidad interna, ni buena sintonía con las penitencias, por el tema del vídeo,los dineros y las Glorias, ni se les ve clarividencia suficiente en cómo solventar todo lo que se les viene encima.
De momento, copiando las artes políticas, sacan ahora (casi 2 meses después) lo del Resucitado, para descolocar más si cabe al personal, cuando es vox populis, la próxima inclusión de la Hdad. del Sol en el Sábado Santo.
En el tintero, está la posible prohibición del uso de sillitas plegables (si, la de los chinos), el acotamiento de zonas, la inclusión de nuevos pasillos de seguridad en vías adyacentes al caminito de la Catedral, y volverán a surgir lasd iferencias, por ese palco que tu no me das, los derechos de imagen en el pregón, la señal de Tv en BurguerSquare, (¿digital?) y las entradas vips que me prometiste para el Maestranza.
4 comentarios:
La Carrera Oficial en el Charco la Pava y la salida del Resucitao en la tarde del Domingo de Ramos son dos de las posibles soluciones que se propondrán para resolver este entuerto...
Las cosa de las coza...
Un saludasso.
Verdades como puños,
Además del problema de la seguridad, que siempre ha estado como la ley que no se ha cumplido... (¡políticos políticos aggg!).... ¿no sería ya la oportunidad definitiva para dar soluciones globales?
* ni ampliación (es una locura), ni desaparición (que es mi sueño particular y utópico)...¿por qué no reducción en espacio y tiempo de secuestro de cofradías?
* Las Hdades. deben poner en la mesa que no les hace falta el dinero público y si hay que dejar pasos en el Templo y salir sólo con uno pues se sale. Hay ejemplos.
Hay mucho de que hablar en un tema en el que desde ningun lado veo cordura ni sentido común...
Antonio
Estoy con el callejonero....
A + : Todo el cuentochino de las 7000, parece destinado a que no se hablase en esos días, del tejemaneje, de los dineritos de remanguillé, que sobrevuelan por el MercaSevilla, y los rollos de los contratos de la Sevilla Global del torrijero de la pipa.... y Adolfo Arenas, tragando sapos.
Patético.... que asco de politizar la semanasanta tanto desde el Aytmto. como del mismo Consejo de Vanidades y Cofradías....
Publicar un comentario