El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Otoño, sillas, dinero, y cofradías.

Bienvenidos al Otoño, inicio de un nuevo curso cofradiero, al que le llegan varias revalidas, suspensos, líos, polémicas y un sinfín de asuntos de un calado infinitamente menor del que la grey cofrade parece querer convertir a la fuerza, en asuntos de M.I.C ( máximo interés cofradiero), cuando analizando alguno de ellos, no parecen más que despropósitos protagonizados por el escaso nivel mandatario, y cortinas de humo para tapar aquello que no interesa que se airee en demasía.
Foto procedente de www.abc.es

El Consejo de Cofradías, al que suspenden públicamente hasta sus componentes, llega con la cartera llena de problemas, el plumier lleno de presiones, y el babi sucio de tantos fregados como aparenta querer solventar, pero que no consigue sacar adelante.

Nos hemos topado en los últimos días del caluroso Agosto, con las declaraciones cruzadas de políticos y el Sr. Arenas, a cuenta de la seguridad en la Carrera Oficial, con números de sillas que deben desaparecer si finalmente la norma que parecen tener intención de aplicar desde la Granja de San Francisco, se pone en valor.... la cruzada respuesta de los chicos de San Gregorio cuestionando la validez y / o aplicación de la misma.

Reclama Adolfo, que la seguridad esgrimida como argumento para la supresión de 7000 sillas (con la que está cayendo, Quidiello, va atener que pensar en un ERE),d ebe ir primero encaminada a garantizarla fuera de los corralitos peiper viú y en el fondo de todo ello, está el capricho del tándem Torrijos- Monteisirín, dequerer ampliarla, opción que cuenta con el beneplácito de Palacio, pero con la negativa frontal de que sea a costa de mover el catafalco del Almirante Colón, situado en la Puerta del Príncipe.

El Consejo mientras, mira para otro lado, por que de todo ésto sabe que sólo sacará problemas, quejas, e intenta que por todos los medios, los dineros obtenidos de la explotación de las sillas, siga en aumento. Lo que pase fuera de la C.O. en materia de seguridad, no es competencia del Consejo, ya les ningunearon, como al resto de los sevillanos, con el tema de la Madrugá 2000.

Esto se ha montado como una partida a tres, Ayuntamiento,Consejo y Cabildo Catedral. A éstos últimos, no se la van a colar con la ampliación por Puerta Príncipe; el Ayuntamiento necesita sacar rédito y hacer ver su posición de mando en la ciudad, y el Consejo... el Consejo está con las carnes abiertas. Ni tienen estabilidad interna, ni buena sintonía con las penitencias, por el tema del vídeo,los dineros y las Glorias, ni se les ve clarividencia suficiente en cómo solventar todo lo que se les viene encima.

De momento, copiando las artes políticas, sacan ahora (casi 2 meses después) lo del Resucitado, para descolocar más si cabe al personal, cuando es vox populis, la próxima inclusión de la Hdad. del Sol en el Sábado Santo.

En el tintero, está la posible prohibición del uso de sillitas plegables (si, la de los chinos), el acotamiento de zonas, la inclusión de nuevos pasillos de seguridad en vías adyacentes al caminito de la Catedral, y volverán a surgir lasd iferencias, por ese palco que tu no me das, los derechos de imagen en el pregón, la señal de Tv en BurguerSquare, (¿digital?) y las entradas vips que me prometiste para el Maestranza.

En todo éste juego la prensa morada, baila al son de la estructura editorial de su medio, usando la información de modo partidista, sesgada e interesada. Llega la hora de sentarnos en nuestro pupitres, y asistir a éste maravilloso espectáculo, que promete verter ríos de tintas. Bienvenidos a clase.

Es una colaboración para: http://www.losnazarenos.org

4 comentarios:

Moe de Triana dijo...

La Carrera Oficial en el Charco la Pava y la salida del Resucitao en la tarde del Domingo de Ramos son dos de las posibles soluciones que se propondrán para resolver este entuerto...

Las cosa de las coza...


Un saludasso.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Verdades como puños,

Antonio dijo...

Además del problema de la seguridad, que siempre ha estado como la ley que no se ha cumplido... (¡políticos políticos aggg!).... ¿no sería ya la oportunidad definitiva para dar soluciones globales?

* ni ampliación (es una locura), ni desaparición (que es mi sueño particular y utópico)...¿por qué no reducción en espacio y tiempo de secuestro de cofradías?

* Las Hdades. deben poner en la mesa que no les hace falta el dinero público y si hay que dejar pasos en el Templo y salir sólo con uno pues se sale. Hay ejemplos.

Hay mucho de que hablar en un tema en el que desde ningun lado veo cordura ni sentido común...

Antonio

Anónimo dijo...

Estoy con el callejonero....
A + : Todo el cuentochino de las 7000, parece destinado a que no se hablase en esos días, del tejemaneje, de los dineritos de remanguillé, que sobrevuelan por el MercaSevilla, y los rollos de los contratos de la Sevilla Global del torrijero de la pipa.... y Adolfo Arenas, tragando sapos.
Patético.... que asco de politizar la semanasanta tanto desde el Aytmto. como del mismo Consejo de Vanidades y Cofradías....

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario