El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

Vía Crucis al Humilladero en los medios: Grupo Vocento

FFoto José Javier Comas.

Encuentra más vídeos como este en Cofrades


La Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo estrenó en el día de ayer nueva Cruz de Guía realizada por el joven ebanista Felipe Martínez Oliver y que viene a sustituir a la anterior realizada por el mismo.

La peculiaridad de este nuevo enser con respecto al ya presentado el año pasado es la considerable disminución del peso de la talla, motivo por el cual no se pudo estrenar la cruz de guía realizándose la primera estación de penitencia con la primitiva cruz. Este peso ha sido disminuido al ser sólo talla una cara de la misma.

La misma está confeccionada siguiendo el estilo churrigueresco del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y presentado principalmente motivos florales durante todo el contorno de la misma y contemplando en el centro de los dos brazos el anagrama J.H.S. (Jesús Hombre Salvador).

Como dato anecdótico la cruz de guía presenta dos animales, dando un sello característico a la obra su autor Martínez Oliver, representándose un ratón justamente en la parte superior de la cruz y un réptil en el lado opuesto y oculto entre las hojarascas de la pieza.

Ayer se estrenó completamente en cuanto a talla, estudiándose la posibilidad, en un futuro de poderla dorar y estofar en oro fino.

Fotografías: jbandera



Encuentra más fotos como esta en Cofrades


Vía Crucis del Señor Cautivo y Rescatado hacia Nervión


Encuentra más fotos como esta en Cofrades


En la tarde de ayer la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Polígono de San Pablo realizaba el ejercicio del Vía Crucis este año con carácter extraordinario debido a que la terminación del ejercicio se realizaba en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión donde pernoctará hasta mañana domingo que vuelva en procesión extraordinaria en el paso de San Juan Bosco de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Templete

Tras el acuerdo alcanzado entre las corporaciones de la Sed y Nervión de alternar sus vía crucis para realizarlo al Templete de la Cruz del Campo, este año y por vez primera la imagen que talló Luis Álvarez Duarte realizaba este piadoso ejercicio cuaresmal.

El cortejo estaba formado por la nueva cruz de guía que ha tallado Felipe Martínez escoltada por faroles y tras estos, un nutrido grupo de hermanos portando cirio color rojo sacramental que cerraba el estandarte de la Hermandad de la Sed. Seguidamente otro grupo de hermanos pertenecientes a las juntas de gobierno de la citada hermandad y de la del Polígono de San Pablo y cerrando la comitiva el estandarte corporativo de la Hermandad de San Pablo que preside Manuel Márquez Hernández, el cual ocupaba junto a Francisco Javier Escudero, hermano mayor de la Sed, la presidencia.

Tras la comitiva la coral polifónica “San Francisco Javier” y el trío de capilla formado por integrantes de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la “Cruz Roja” de Sevilla, cuerpo de acolitos y las andas procesionales con la imagen del Cautivo y Rescatado.

Las andas del Señor iban escoltada por cuatro hachones de cera color rojo sacramental y a ambos lados del Cristo los faroles plateados del antiguo paso del Cristo de la Sed siendo su exorno floral compuesto sólo y exclusivamente de lirios morados. Así mismo el Señor estrenaba en la calle nueva nueva túnica color azul marino donada por una hermana y portaba un cíngulo primitivo de su ajuar.

Afluencia masiva

Como era de esperar en estos actos la afluencia de público fue masiva tanto por los hermanos de las dos corporaciones como por fieles y devotos que se agolpaban a las plantas del Señor tirando por tierra el dicho de que las masas sólo se mueven por los pasos procesionales.

Los rezos de las estaciones se fueron sucediendo en la que participaron diferentes miembros de las respectivas hermandades así como otros feligreses, rezándose por las calles del extenso recorrido, siendo las más emblemáticas, la que se rezó en la Parroquia del Cristo del Perdón, la del Templete de la Cruz del Campo y como no, la última en el interior de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, a la cual se llegó rebasada las 22:30 horas.

Hermanamiento

A partir de las 20 horas de hoy, las dos hermandades celebrarán conjuntamente Misa Solemne siendo presidida por los párrocos y directores espirituales de ambas corporaciones, Rvdos. Padres Ángel Solis y Pedro Fernández. Durante el transcurso de la misma se procederá a la firma de la carta de Hermanamiento.

Fotografías: jbandera


Galería de Fotos por  José Javier Comas Rodríguez









 












  • No hay comentarios:

    Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

    • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
      Hace 7 años

    Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

    El Bloguetín de las Cofradías

    Seguidores del Blog.

    Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

    Google

    Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

    Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
    Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

    Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

    Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
    de la Cruz Roja Sevilla.
    Sala Joaquín Turina-Cajasol.

    Barro y Madera

    Y salió el Sol

    De vuelta a casa

    A Ntra. Sra. del Rosario

    El estreno

    El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

    La Bofetá.

    Tu Dulce Nombre

    El Señor con la túnica de los cardos.

    El Corazón Traspasado

    Bendición Virgen del Rosario