El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

De san Pablo a la Inmaculada; Crónica y galería del portal Arte Sacro

El Señor Cautivo y Rescatado ya duerme en Nervión (ampliada galería) 
Información delPortal Cofrade www.artesacro.org

( Gracias Paco)...

 Daniel García Acevedo. Pasadas las 22,30 horas hacía su entrada las andas de la hermandad del Polígono de San Pablo con la imagen del Señor Cautivo y Rescatado en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Una nueva página se ha escrito dentro de los actos de hermanamiento entre las corporaciones de San Pablo y la Sed , con la visita y permanencia del titular cristífero del barrio del polígono en Nervión.

La salida desde la parroquia de San Ignacio de Loyola se produjo a las 19,00 horas y durante el traslado se fue rezando el ejercicio del Vía-Crucis. Previamente a la salida, José Ignacio Zoido visitó al Señor Cautivo y Rescatado, donde también se pudo ver el concejal, tambien del del PP y hermano de la Corporación del Lunes Santo, Ignacio Flores.

   

Las andas fueron portadas por hermanos y devotos de la corporación del Lunes Santo, excepto a la entrada en la parroquia de Nervión que fueron los miembros de junta de gobierno de ambas corporaciones, junto con el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo, que acompañó con vara durante una buena parte del recorrido, al lado de los dos hermanos mayores, Manuel Márquez y Fco. Javier Escudero.

  

La hermandad de la Sed ha cedido para la ocasión los faroles que figuraban en las andas.

La corporación del Sagrado Corazón de Jesús quiso acompañar con su estandarte la entrada de la comitiva en la parroquia.

   

Dentro de la parroquia de la Concepción Inmaculada se rezó la decimocuarta y última estación por parte del párroco y director espiritual de la hermandad del Stmo. Cristo de la Sed , Ángel Sánchez Solís y, tras la misma, se procedió a dejar las andas del Cautivo y Rescatado en el altar mayor de la parroquia, donde se encuentran ya instalados los titulares de la hermandad del Miércoles Santo para presidir el quinario que comenzará el próximo martes, dándose una preciosa estampa de ambos Cristos uno delante del otro.

  

Hoy, sábado 7 de marzo, Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado estará expuesto en devoto besamanos extraordinario. A las 20,00 horas se celebrará la eucaristía donde se firmará la carta de hermanamiento entre ambas corporaciones.

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Francisco Santiago

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 8 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario