El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Todo lo que debe saber sobre el Hermanamiento

1º Vía Crucis del Señor. La Foto es en la Parroquia de san Ignacio de Loyola el primer Viernes de Marzo del año 1992.  Se cumplen pues, 18 años de la celebración de tan piadoso acto de Culto.

Este  fin de semana se celebrarán los actos y Cultos preparatorios del Hermanamiento con la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed, con arreglo al siguiente calendario:


Santa Misa y Vía Crucis :


Día 6 de Marzo, a las 18:00 h. Santa Misa. A su finalización, aprox. 19:00 h., Vía Crucis presidido con la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Recorrido: C/ Señora del Rosario. Avda. Pedro Romero. C/ Dr. Laffón Soto. Avda. la Soleá. C/ Sinaí. C/ Sebastián Recasens. C/ Agustín Moreto (hasta Parroquia del Cristo del Perdón). Templete de la Cruz del Campo. ( 21.30h.)  Avda. Luis Montoto. C/ Marqués del Nervión. C/ Cristo de la Sed. Parroquia de la Inmaculada Concepción.(22.30h) Durante el recorrido se rezaran las XIV Estaciones del Vía Crucis. Acompañamiento : Capilla de la banda de la Cruz Roja (Sevilla) y Coral Polifónica San Fco. Javier.

Los horarios quedan sujetos de modificación a la duración de la Sagrada Eucaristía


Misa, Besamanos y Firma de la Carta de Hdad.:


Día 7 de Marzo, DEVOTO BESAMANO EXTRAORDINARIO de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado ante el altar de los Sagrados Titulares de la Hdad. de la Sed. SANTA MISA. A las 20:00 h., y posterior firma del documento protocolario. El Altar extarordinario para la ocasión,  se montará en el Presbiterio de la Parroquia de la Inmaculada, presidido por las imágens del Cristo de la Sed, La Virgen de Consolación y san Juan Evangelista, a la que se suma la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Los horarios del mismo se veran interrumpidos por la celebraciones religiosas de la Parroquia.

Las dos hermandades han querido dotar este hermanamiento de uncontenido social. En el mismo acto, firmarán un convenio de colaboración con la fundación Pro Libertas. Fruto de este acuerdo, las hermandades aportarán una cantidad económica, así como personas para colaborar con la casa de acogida para la reinserción de presos Emaus, con la que ya colaboran la pastoral penitenciaria, la orden trinitaria y la hermandad de la Trinidad.



Día 8 de Marzo, traslado de regreso con arreglo al siguiente itinerario:


Salida a las 10.00h por C/ Cristo de la Sed. C/ Goya. C/ Rico Cejudo. C/ Marqués de Nervión. C/ Rojas Zorrilla. C/ Sebastián Recasens. C/ Sinaí. Avda. la soleá. C/ Dr. Laffón Soto. C/ Tesalónica. C/ Gitanillo de Triana. C/ Antonio Fuentes. C/ Cañero. C/ Manolete. C/ Jesús Cautivo y Rescatado.

Entrada aprox. 15:30 h. Acompañan las bandas de Madre de Dios de los Desamparados en la Cruz de Guía, y tras las andas del Señor las bandas de CC. Y TT. de las Tres Caídas y San Juan Evangelista.

3 Serán los estrenos musicales para la ocasión, las composociones  Cautivo de tu Rosario y Cautivo de un barrio, compuestas por José Julio Vera Cúder, y Manuel Alejandro Cruz para la banda de CC.y TT. Stmo. Xto de las Tres Caídas, y Sin carcelero  obra compuesta por José Manuel Reina y Rafael Vázquez para la banda de CC. y TT San Juan Evangelista que tuvo su previa en el Centro Penitenciario de Sevilla , en una jornada de convivencia con los reclusos.



Andas para el Vía Crucis:

El Señor Cautivo y Rescatado será por portado por hermanos de la Cofradía de san Pablo en sus andas propias para éste piadoso acto de Culto, exornadas con 4 hachones de madera con apliques de orfebrería, y dos faroles plateados pertenecientes al antiguo paso del Stmo. Xto. De la Sed y que en la actualidad figuran en el palio de Sta. María de Consolación. Las flores serán Iris morado.

El Señor lucirá potencias en plata dorada del taller de Orfebería Ramos y estrenará túnica en terciopelo azul marino, confeccionada por el taller de costura de la Hdad.




Paso procesional para el traslado de regreso:

Cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora de los Cristianos Coronada y San Juan Bosco de los Salesianos de la Trinidad y que fuesen diseñadas por Manuel Guzmán Bejarano y exornadas con ángeles basado en modelos originales de Ortega Brú, realizados por Rafael Barbero Medina, para el Santo Salesiano. Al igual que en el Vía Crucis, los Iris morados son las flores escogidas por el equipo de priostía.

El Señor lucirá potencias en plata dorada  del taller de Manolo de los Ríos,y estrenará túnica en terciopelo burdeos, confeccionada por el taller de costura de la Hdad.

La noticia en la Web de Cajasol 

El Cautivo de San Pablo irá a Nervión para el hermanamiento con la Sed.
La imagen irá en Vía Crucis la tarde del primer viernes de marzo y tras una Función que se celebrará el sábado, volverá el domingo en el paso de San Juan Bosco de la Trinidad.( más en el enlace de la Caja)

La noticia en la Web Los Nazarenos
La salida extraordinaria del Cautivo pone fin al hermanamiento entre Nervión y el Polígono
Escrito por Los Nazarenos   
viernes, 06 de marzo de 2009
Este fin de semana, se va a vivir otros de los momentos cumbres del proceso de hermanamiento entre la corporaciones de la Sed (Nervión) y el Cautivo (Polígono de San Pablo). Este Viernes irá en viacrucis la imagen del Cautivo hasta Nervión, el Domingo por la mañana volverá en procesión extarordinaria hasta su barrio ( más en el enlace de ésta Web cofradiera)


3 comentarios:

CS12 - Cerero dijo...

Te deseo hermano Humilladero, que esta tarde en el via*crucis, salga todo inmejorable y disfruteis con ese Cautivo que va cautivando corazones.

Un abrazo, Cerero.

Antonio dijo...

El tiempo os acompañará. Algo de aire pero la esencia de la primavera irá en el andar del Cautivo. Nos vemos.

Antonio

@ManoloRL dijo...

Gracias a ambos por vuestros deseos, afortunadamente todo fue según lo previsto disfrutando de una extraordinaria jornada de piedad popular.

Saludos.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario