El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

SdC ¿Sabemos de Cofradías? 2ª Chicotá del Juego: 3 Preguntas



Segunda ronda de preguntas del Concurso SdC ¿Sabemos de Cofradías? que nos llega de la mano de nuestros Patrocinadores.



Recuerden que las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente: ---> Enlace

Pregunta de 3 Puntos:
El escudo de la O.SS.TT, podemos verlo bordado en los faldones de un paso de palio de una  Hdad. del Domigo de Ramos? La pregunta es doble...¿ En cuál y, cuál es su particularidad? 


Pregunta de 2 Puntos:
Ahora que llega la Navidad y solemos jugar Lotería de Navidad hay dos imágenes en Sevilla que se vinculan más que directamente al popular juego de la Lotería del Estado.Una de ellas, es la Virgen del Rocío del Salvador, popularmente conocida como la lotera, por salir en procesión el día 22 de diciembre, mismo día del sorteo navideño. Pero... ¿qué otra Imagen de cofradía sevillana tiene más que mucho que ver con éste juego y por qué razón?


Pregunta de 1 Punto:
¿Qué paso de palio podemos ver en la siguiente foto?




Ya sabéis, las respuestas en éste mismo post, antes del Martes próximo en que tendremos nueva entrega del Juego SdC, con la pregunta Bonus Extra.
Nota: Recuerdo que, no se harán públicas las respuestas hasta cerrado el plazo de entrega, para una mayor equidad, por lo que os aparecerá un mensaje indicando que el Comentario no será aprobado hasta que lo autorice un Administrador.
En El Humilladero tu opinión es interesante; puedes dejar tu comentario a ésta entrada. Si quieres compartir éste post, tienes más abajo los botones de: Envío por e-mail; Blogger; Twitter; Facebook y Google +.

10 comentarios:

Alberto Aniorte dijo...

Primera Pregunta - Paso de Palio de Nuestra Señora del Subterráneo. La Cruz interior del escudo derecho del frontal tiene los colores trinitarios.
Segunda Pregunta - Nuestra Señora de Gracia y Esperanza Coronada, por ser la patrona de los loteros.
Tercera Pregunta - Paso de Palio de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada (Santa Genoveva)

José Mª Obrero dijo...

Las respuestas son:
-El escudo se encuentra en el faldón de la Virgen del Subterráneo de la Hermandad de la Cena y la particularidad es que al ser una hermandad con marcado carácter sacramental, el escudo tiene en el centro un cáliz con la sagrada forma, el símbolo de la Eucaristía.
-Puede ser Santa Lucía, porque es la patrona de los ciegos y de la O.N.C.E.
-El Paso es el de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

Pilas Cofrade dijo...

Respuesta a la primera pregunta: Se trata del palio de la Virgen del Subterráneo. Tiene que ver esas siglas con la Orden de los Trinitarios y aparece el escudo en el faldón delantero, cuya particularidad es que los colores de la cruz aparecen al revés.

Respuesta a la segunda pregunta: Se trata de la Virgen de Gracia y Esperanza, Patrona de los loteros.

Respuesta a la tercera pregunta: Se trata del palio de la Virgen de las Mercedes aún sin bordar.

Unknown dijo...

2ªPreguta_ la Virgen de los Reyes de los Satres por que el 6 de enero de 1987, tiene lugar por parte de la Jerarquía eclesiástica diocesana la última aprobación de Reglas de la Cofradía.
3ª Pregunta_ Es el palio de la Mercedes de Santa Genoveva.

@Juanka_Montoro dijo...

Pregunta 1: Palio de la Hiniesta
Pregunta 2: Virgen de Gracia y Esperanza, patrona de los Loteros.
Pregunta 3: Palio de María Santisima de los Dolores de la Hermandad del Cautivo de Torreblanca.

Nick: juanka_montoro

Anónimo dijo...

Ana Isabel Camacho-@anaiscafil
Aquí van las tres respuestas:
1ª pregunta:dicho escudo trinitario se encuentra en el faldón delantero del palio de Mª Santísima del Subterráneo.Su particularidad es que los colores del escudo trinitario están intercambiados con respecto a los del escudo original.El brazo vertical es azul en vez de rojo y el horizontal es rojo en vez de azul.
2ªpregunta:se trata de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque.Desde 1983 es Patrona y Bienhechora de la Asociación de Administradores de Lotería de Sevilla.
3ªpregunta:es el palio sin bordar de Nstra Sra de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva

Juanlu dijo...

*1ª pregunta:
El escudo de la Orden de la Santísima Trinidad-Trinitarios se encuentra en el faldón del paso de palio de la Virgen del Subterráneo, y su particularidad es que el color de los brazos de la cruz, está cambiado, en el corresponde al azul, está bordado en rojo; y el que debe ser de color rojo está bordado en azul.

*2ª pregunta:
El 14 de mayo de 1983 la asamblea de la Asociación de Administradores de Lotería de Sevilla acordaron dirigirse a Palacio solicitando la declaración de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hdad de San Roque como patrona de dicha entidad. Cuatro meses más tarde, la Autoridad Eclesiástica manifestó su aprobación a la propuesta. Y desde entonces es la patrona de los Administradores de Lotería.

*3ª pregunta:
Se trata del paso de palio de la Virgen de las Mercedes de la Hdad de Santa Genoveva.

Elena Moreno dijo...

1ª Pregunta: el palio que lleva el escudo trinitario es el de la Virgen del Subterráneo, solo que con los colores de la cruz invertidos.

2ª Pregunta: la imagen relacionada con la lotería es la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque que es Patrona de los Administradores de Lotería.

3ª Pregunta: la foto corresponde al palio de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

Saludito, jefe.
Elena "la Morillo"

Anónimo dijo...

Jesús David Pérez : @Jesus_Herves
2 puntos La virgen de Gracia y Esperanza de la Hdad de San Roque que es Patrona y Bienhechora de la Asociación de Administradores de Lotería de Sevilla.
1 punto El paso de palio de la Hdad de Santa Genoveva

Manolo Ruiz dijo...

Jesús García jesusgarciamorales@hotmail.com
10 dic (hace 3 días)

para usuario
A la pregunta de 1 punto: la foto es LA VIRGEN DE LAS MERCEDES DE SANTA GENOVEVA.

2 PUNTOS: la imagen que tiene que ver con la lotería es LA VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA DE SAN ROQUE, PUES ES LA PATRONA DE LOS LOTEROS.

3 PUNTOS: EL ESCUDO DE LA O. SS. TT. LO PODEMOS VER BORDADO EN EL FALDÓN DELANTERO, A LA IZQUIERDA DEL ESCUDO CENTRAL DEL PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL SUBTERRÁNEO DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA. LA PARTICULARIDAD DE ESTE ESCUDO TRINITARIO, ES QUE EL TRAVESAÑO DE COLOR ROJO DE LA CRUZ SE ENCUENTRA EN SENTIDO HORIZONTAL, MIENTRAS QUE SU POSICIÓN CORRECTA ES EN SENTIDO VERTICAL.
Nota del Humilladero: Jesús, está autorizado a respuestas vía e-mail pues participa desde una BB. Para evitar malos entendidos, guardo pantallazo de éste su mensaje, a disposición de quién tuviese quejas/reclamaciones.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario