El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Pura y Limpia... y Cigarreras

Ayer se produjo la vuelta a su capilla del Postigo del Aceite, de la Virgen Pura y Limpia, la pequeña gran Imagen guardiana Inmaculada de unas devociones particulares. Lo hizo por un recorrido de ensueño, en el que cabe destacar sobre manera el tránsito coqueto y elegante por el Patio de los Naranjos de la Catedral, las Gradas catedralicias, y las calles de su Barrio del Arenal. En una tarde noche fría-propia del tiempo- el calor humano que se arremolina en torno a la dulce Sine Labe Concepta es una constante dentro del contraste festivo del exorno urbano de la fiesta inminente. Precisión, medida, elegancia, clasicismo y... la música, la buena música como complemento procesional.


 Y es que la BM de Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras, sabe aportar precisamente eso. Buena música, buena interpretación y reconocidas partituras como banda sonora de un tránsito triunfal, alejado de algarabías impropias e indecorosas que por desgracia, sigue asomando tras no pocos cortejos tanto gloriosos como penitenciales. Tras la reciente marcha de D. Bartolomé Gómez Meliá, director musical de la misma desde sus inicios, la llegada de D. José Manuel Toscano no hace sino confirmar la soberbia apuesta en firme por lo que ha sido su seña de identidad: La buena música, la selección escogida de sus repertorios y el elevado nivel de interpretación que la banda viene ofreciendo.
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna) en el interior del Patio de los Naranjos; Pura y limpia de Albero para salir por la Puerta del perdón (Vídeo) La Estrella Sublime (Farfán) y Coronacion de la Macarena (Braña) para el transcurso por la gradas de la Catedral;Hiniesta Coronada (Albero) para entrar a la calle Alemanes;Virgen de la Victoria sin solución de continuidad;"Coronación" de Marvizon para llegar a la Avenida de la Constitución;"La Esperanza de Triana" (Farfán)para llegar a García de Vinuesa;"Esperanza Macarena"(Pedro Morales) en el final de García de Vinuesa;"Hosanna in Excelsis"(Óscar Navarro) para llegar a la Puerta del Arenal;"Ntra. Sra. De Guadalupe" (Pantión)para revirar a Arfe; "Ntra Sra. del Mayor Dolor"(Farfán) en honor de la Virgen carretera; En el final de Arfe "Virgen de la Estrella"  (Gámez Laserna);y el colofón de Pasan los campanilleros (Farfán)en el Postigo. ¿Se puede pedir algo más y mejor?


El tiempo, juez, parte y testigo, pone a cada cosa, a cada entidad y a cada persona en su sitio y, lo de la Banda es de justicia ser reconocido, pese a, los incultos,paletos, chulos, soberbios y prepotentes que se afanaron en su día de defenestrar el trabajo de ésta extraordinaria formación que,está dónde se merece, por méritos propios y, con un disco en el horno de la producción que no dejará indiferente.
Galería fotográfica de Ángel Rodríguez.

















En El Humilladero tu opinión es interesante; puedes dejar tu comentario a ésta entrada. Si quieres compartir éste post, tienes más abajo los botones de: Envío por e-mail; Blogger; Twitter; Facebook y Google +.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario