El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

SdC ¿Sabemos de Cofradías? 1ª Chicotá, 3 preguntas.

¡A ésta es! la primera chicotá del Juego SdC ¿Sabemos de Cofradías? arranca aquí y ahora.
3 preguntas que deberán ser respondidas en éste mismo post y, que tiene fecha límite de entrada el MARTES a las 23:59h del 5 de diciembre, puesto que al día siguiente, sale la pregunta Bonus Extra.
Sin más dilaciones, vamos a ellas.


Pregunta de tres puntos ¿A quién pertenecen las manos de la foto?


Pregunta de dos puntos: ¿Por qué acontecimiento es conocido en las Cofradías de Sevilla " El Milagro de Dimas"·?


Pregunta de un punto: ¿Qué marcha suena en el vídeo?





Suerte amig@s.
Recuerden que el concurso SdC nos llega de la mano de nuestros patrocinadores:


y





En El Humilladero tu opinión es interesante; puedes dejar tu comentario a ésta entrada. Si quieres compartir éste post, tienes más abajo los botones de: Envío por e-mail; Blogger; Twitter; Facebook y Google +.


*****-----*****-----*****-----*****-----******-----*****


RESPUESTAS A LA PRIMERA CHICOTÁ:



Mostrando 30comentarios

  • ElHumilladero
    Pedro Jesús Galdón Rubio ( En la estafeta por error) guardo pantallazo.

    Pregunta número uno:
    Dolores de Santa Cruz (Sevilla)



    Pregunta dos:

    Hermandad de la Carretería:

    Tras efectuar su Estación de Penitencia a la Catedral, el paso de Misterio de las Tres Necesidades de regreso y, a la altura de la Casa de la Moneda se detiene en un relevo de costaleros. Al tercero de martillo se iza el paso, momento en el que se fractura por la base la Cruz del Cristo de la Salud, el cual no llega a caer por lo que se vino a denominar el Milagro de San Dimas.

    Viernes Santo de 1991.
    Pregunta tres:

    Banda Tres Caídas de Triana - Marcha: María Santísima del Rocío

  • 1 .- Las manos son de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz
    2 .- El miilagro de Dimas se dice que fue el Viernes Santo del año 1991, cuando sobre las 9 de la noche, y tras una levantá en la casa de la moneda, el Cristo de la Salud se salío de su guía, llendo a parar a los brazos del buen ladrón, que lo sostuvo en sus brazos como hijo al padre.
    3 .- La marcha parece, María Stma. del Rocio
  • Raúl Sánchez
    1ª pregunta: Virgen de los Dolores de Santa Cruz.
    2ª pregunta: Caída del Cristo de la Salud de La Carretería al romperse la cruz, con la fortuna de que al caer da en Dimas impidiendo así que cayera sobre el suelo.
    3ª pergunta: María Stma. del Rocío de la banda de las Tres Caidas de Triana
  • Alberto Joaquín Aniorte Garrid
    - Primera pregunta: Nuestra Señora de los Dolores (Hdad de Santa Cruz)
    - Segunda pregunta: Por haber evitado que el Santísimo Cristo de la Salud, de la Hdad de la Carretería, cayese encima de la mesa del paso cuando, el Viernes Santo de 1991, se rompío la base de su cruz en una levantá.
    - Tercera pregunta: María Santísima del Rocio
  • Alberto Joaquín Aniorte Garrid
    - Primera pregunta: Nuestra Señora de los Dolores (Hdad de Santa Cruz)
    - Segunda pregunta: Por haber evitado que el Santísimo Cristo de la Salud, de la Hdad de la Carretería, cayese encima de la mesa del paso cuando, el Viernes Santo de 1991, se rompío la base de su cruz en una levantá.
    - Tercera pregunta: María Santísima del Rocio
  • 1.- Las manos pertenecen a la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

    2.- Fue cuando en 1991, el Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad de la Carretería, a su paso por la Avenida de la Constitución, al romperse la base de la cruz, cayó hacia delante quedando apoyado en Dimas.

    3.- María Santísima del Rocío.
  • lino ruiz peinado
    1ª pregunta: Las manos pertenecen a la Virgen de los Dolores de Santa cruz.
    2ª pregunta: El Viernes Santo 29 de Mazo de 1991 en una levanta justo delante de la Casa de la Moneda, el Cristo de la Salud de la hermandad de la Carretería se salio de su anclaje y la cruz salio hacia delante con la buena suerte que San Dimas lo paro impidiendo que impactara sobre el monte de claveles.
    3ª pregunta: La marcha es Maria Santísima del Rocio.
  • joseluis serrano
    1ª Pregunta: La Virgen de la Salud de San Gonzalo. Sus manos son de Eslava, el mismo autor de las de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

    2ª Pregunta: En 1991 al Cristo de la Salud de la Carretería se le partió la base de la cruz con la suerte de caer hacia delante, amortiguando dicha caída el buen ladrón San Dimas.

    3ª Pregunta: María Santísima del Rocío.

    José Luis Serrano Herrera
  • Juan Luis García Castilla
    -1ª pregunta:
    Se trata de la mano de la Virgen de los Dolores de la Hdad de Santa Cruz.

    -2ªpregunta:
    En el año 1991 en una levantá del paso de misterio de la Hdad de la Carretería , la cruz del Señor se partió por la base y se salió de su enganche, y al caer hacia delante el Señor la cruz quedó sujetada en la cruz de las imagen de San Dimas evitando que la imagen cayera contra el monte del paso evitando males mayores.

    -3ª pregunta:
    Se trata de la marcha María Santísima del Rocio, de la Banda de las Tres Caídas de la Hdad de la Esperanza de Triana.


  • migue murillo
    ¿A quién pertenecen las manos de la foto? son las manos de dolores(santa cruz)¿Por qué acontecimiento es conocido en las Cofradías de Sevilla " El Milagro de Dimas"· la Cruz del Santisimo Cristo de la Salud, se quebró por la base, lo que produjo la caida hacia adelante de la imagen.Milagrosamente la Cruz quedo "sujetada" por los travesaños de las cruces de los ladrones del paso, lo que evito que cayera al suelo y se produjera una autentica desgracia, tan solo produciédose algunas rozaduras en la policromia de las imágenes de Dimas y Gestas.
    Pregunta de un punto: ¿Qué marcha suena en el vídeo? María Santísima del Rocío de Tres Caidas (creo)
  • 3 Puntos: Nuestra Señora de los Dolores (Hermandad de Santa Cruz)

    2 Puntos: Ocurrió hace 20 años, cuando el Cristo de las Tres Necesidades se salió del anclaje y se cayó hacia la Imagen de San Dimas del paso, sin caer al suelo

    1 Punto: Marcha María Santísima del Rocío (BCCT Tres Caídas)
  • 1ª pregunta son las manos de la Virgen de Los Dolores de Santa Cruz
    2ªpregunta Año 1991 tras efectuar su Estación de Penitencia a la Catedral, el paso de
    Misterio de las Tres Necesidades de regreso y, a la altura de la Casa de
    la Moneda se detiene en un relevo de costaleros. Al tercero de martillo
    se iza el paso, momento en el que se fractura por la base la Cruz del Cristo de la Salud, el cual no llega a caer por lo que se vino a denominar el Milagro de San Dimas.
    3ºpregunta María Santisima del Rocío de la Bda de cornetas y tambores del Santisimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.
  • 1º- Ntra. Sra. de los Dolores de Santa Cruz.
    2º- Porque el Señor al de la Salud de la Carretería en una levantá del año 1991 cuando se encontraba de regreso a su capilla, se le salió la cruz y quedó tumbada sobre la cruz de los ladrones, siendo uno de ella la de Dimas.
    3º- María Sta. del Rocío.
  • 1º) Mano de María Santísima del Subterráneo, Hdad de la Cena.
    2º) Año 1991, cuando el señor de la Salud de la Carretería en una levantá a la altura de la calle Santander se cae y queda apoyado entre los dos ladrones Dimas y Gestas.
    3º) Marcha de Tres Caídas, María Santísima del Rocío.
  • Francisco Bravo Nájera
    Vamos a ello:

    1)Manos de María Stma. de la Salud (San Gonzalo)

    2)"El milagro de Dimas": el misterio de la Carreteria en la Semana Santa de 1991 sufre un accidente y es que al levantar el paso, el crucificado de la Salud pierde pie con respecto a su ubicación y cae hacia adelante, con la suerte que la imagen de San Dimas lo frena (evitando que se desplomase sobre el paso o lo que habría sido peor, en la calle y sobre la gente). El resto de la Estación (ya andaban cerca de la capilla) se realizó en silencio y con el Cristo tumbado sobre el paso.

    3) "María Santísima del Rocío"

  • LA 1º PREGUNTA. ES NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SANTA CRUZ
    LA2ºPREGUNTA, HACE REFERENCIA A LA CAIDA DEL CRISTO DE LA SALUD DE LA HERMANDAD DE CARRETERIA 1991, QUEDANDOSE APOYADO SOBRE SAN DIMAS (EL BUEN LADRON)
    LA 3ª PREGUNTAS ES MARIA SANTISIMA DEL ROCIO DE LA BANDA DE CCYTT TRES CAIDAS DE TRIANA
  • Mis respuestas son:
    1.- Manos de la Virgen de los Dolores de la Hdad de Santa Cruz.
    2.- Caida del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carreteria el Viernes Santo de 1991, quedando recostado sobre Dimas.
    3.- "Mª Stma. del Rocío" de Tres Caidas.
  • @anaiscafil Buenas tardes a los amigos del Humilladero.Estas son mis respuestas:
    1ª pregunta: la imagen corresponde a las manos de Nuestra Señora de Los Dolores, perteneciente a la Hermandad de Santa Cruz.

    2ª pregunta: el milagro de Dimas hace referencia a un suceso que tuvo lugar el Viernes Santo de 1991,cuando la Hermandad de La Carretería volvía de hacer su estación de  penitencia a la Santa Iglesia Catedral,se encontraba  frente a la Casa de la Moneda y tras una levantá, la cruz  del Cristo de la Salud  se rompía, cayéndose éste hacia adelante con la suerte de que caía sobre  la figura del Buen Ladrón,salvándole de una caída desastrosa para la imagen,pues Dimas le paró el golpe.Este año se cumplieron los 20 años de aquel "milagro".

    3ª La marcha es María Santísisma del Rocío de la Banda de CCTT Cristo de las Tres Caidas de Triana
  • Elena Moreno
    1ª Pregunta: la imagen corresponde a las manos de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

    2ª Pregunta: se refiere a la hdad. de La Carreteria, cuando el Cristo cayó hacia delante en una levantá y gracias a la imagen del ladrón crucificado Dimas se sujetó y el mal no fue a mayores.

    3ª Pregunta: María Stma. del Rocío de Tres Caídas de Triana, disco Pureza.
  • ElHumilladero
    JesusGMorales Jesús García Morales @ @JesusGMorales
     foto Dolores de Sta Cruz.Marcha Maria Stma. del Rocio.Hdad: la Carrtería
    hace 13 horas
    Nota: Jesús tiene un problema de conexión y tiene autorizado responder vía TT. para evitar malos entendidos guardamos pantallazo de su respuesta.
  • 1- pregunta: Dolores de Santa Cruz, muy característico el pañuelo en la izquierda.


    2-pregunta: Se refiere a la rotura de la base de la cruz del cristo de la salud, y se "apoyó" en su caída en San Dimas, obrándose dicho "milagro"

    3-pregunta: Maria Santísima del Rocío de Banda CCYTT Santísimo cristo de las Tres Caídas, Disco TODO PUREZA.
  • Buenos días!!
    1ª Pregunta : Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo
    2ª Pregunta : Paso de Misterio del Cristo de la Conversión (Hdad. Monserrat)
    3ª Pregunta : Marcha Maria Stma. del Rocío de la Banda Stom. Cristo de las Tres Caidas de Triana
  • Vamos alla:
    1º Pregunta-3 puntos: Virgen de la Salud de San Gonzalo.
    2º Pregunta- 2 puntos: Se refiere al paso de la Carreteria por lo ocurrido en la Semana Santa de 1991.
    3º Pregunta- 1 punto: Maria Santisima del Rocio-Tres Caidas de Triana
  • Ana Lopez
    Por partes:

    Primera pregunta, se tratan de las impresionantes manos de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

    Segunda pregunta,  21:03 del Viernes santo de 1991. Tras efectuar su Estación de Penitencia a la Catedral, el paso de Misterio de las Tres Necesidades de la Carretería de regreso y, a la altura de la Casa de la Moneda se detiene en un relevo de costaleros. Al tercero de martillo se iza el paso, momento en el que se fractura por la base la Cruz del Cristo de la Salud, el cual no llega a caer por lo que se vino a denominar el Milagro de San Dimas porque el buen ladrón salvó a la imgen de Cristo. Momentos después, los priostes depositan al Señor sobre el monte de lirios y, en silencio se inició una rápida y triste vuelta a casa. La restauración posterior solo descubrió una pequeña ajada en el cuello de la talla, provocada por las potencias del buen ladrón.

    Tercera pregunta, la marcha es María Santísima del Rocío, gloria pura jefe.
  • Víctor M Mudarra Fuentes
    Primera Pregunta:   Las manos pertenecen a la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

    Segunda Pregunta: La Hermandad a la que hace referencia esa frase es la de La Carretería por el percance ocurrido en el año 91 en el paso de Cristo.

    Tercera Pregunta: La marcha se titula "María Santísima del Rocío".
  • Miguel Angel Fernández
    Pregunta 1Las
    manos de la fotografía pertenecen a la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo.
    Pregunta 2
    El momento escenográfico es representado en Sevilla por la Hermandad de Montserrat.
    Jesús pronuncia su Segunda Palabra en la cruz dirigida a Dimas
    (el buen ladrón) prometiéndole el paraíso. “Uno de los malhechores crucificados
    le insultaba diciendo: ‘¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a ti mismo y a
    nosotros’ Pero el otro, tomando la palabra le reprendía diciendo: ‘¿Ni tú, que
    estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios?’ Jesús le dijo: ‘En verdad te
    digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,39-43).
    Pregunta
    3María Santísima del Rocío, interpretada por la Banda de Tres Caídas de Triana

  • Pregunta1
    Las manos de la fotografía pertenecen a la virgen de la salud de la
    hermandad de  san gonzalo
    Pregunta
    2
    El momento escenográfico es representado en sevilla  por la
    hermandad de montserrat,
    Jesús pronuncia su Segunda Palabra en la
    cruz dirigida a Dimas (el buen ladrón) prometiéndole el paraíso. “Uno de los
    malhechores crucificados le insultaba diciendo: ‘¿No eres tú el Mesías? Sálvate,
    pues, a ti mismo y a nosotros’ Pero el otro, tomando la palabra le reprendía
    diciendo: ‘¿Ni tú, que estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios?’ Jesús
    le dijo: ‘En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas
    23,39-43)
    Pregunta
    3
    la marcha se llama maría santísima del rocío, interpretada por las
    tres caídas de triana
  • 1.-Las manos de la dolorosa que aparece en la imagen pertenecen a la titular mariana de la Hermandad de San Gonzalo: Ntra. Sra. de la Salud.
    2.- El acontecimiento referente a “El Milagro de Dimas” se trata del hecho que le ocurrió el Viernes Santo de la Semana Santa de 1991 al paso de misterio de la Hermandad de la Carretería. Alrededor de las 21:00 horas, a la altura de la Casa de la Moneda, cuando el capataz dio el último golpe de llamador y se hizo la levantá, la cruz del Santísimo Cristo de la Salud se salió de su enganche, cayendo hacia delante, con tal suerte que San Dimas lo paró, evitando así su caída sobre el monte o (en peor caso) sobre el suelo. Decidiendo tras el incidente depositar la imagen tendida sobre el paso para poder llegar hasta su sede. Ya una vez realizado un estudio sobre los daños que pudo sufrir, sólo se encontró un leve daño en el cuello del Cristo a causa de la aureola del Buen Ladrón. Sin embargo, este último estuvo a punto de perder la cabeza por el golpe. Desde entonces, este hecho se conoce como “El Milagro de San Dimas”.
    3.- La marcha que podemos escuchar en el vídeo se trata de María Santísima del Rocío.
  • JOSE ANTONIO VEGA FERNANDEZ
    3P/ Las manos pertenecen a María Santísima de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo.
    2P/ El acontecimiento es el representado en el mistero de la Hermandad de Montserrat
    1P/ La marcha es María Santísima del Rocío de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana
  • - Las manos pertenecen a la Virgen de la Salud de San Gonzalo.
    - El momento es representado en el misterio de la Hermandad de Monserrat.
    - La Marcha es María Santísima del Rocío interpretanda por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana.

Reacciones


-- 
Cordialmente.
Manolo Ruiz.





2 comentarios:

trompeta-sangre dijo...

A ver si ahora lo hago bien, porque vaya lío:

Primera pregunta, se tratan de las impresionantes manos de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz.

Segunda pregunta, 21:03 del Viernes santo de 1991. Tras efectuar su Estación de Penitencia a la Catedral, el paso de Misterio de las Tres Necesidades de la Carretería de regreso y, a la altura de la Casa de la Moneda se detiene en un relevo de costaleros. Al tercero de martillo se iza el paso, momento en el que se fractura por la base la Cruz del Cristo de la Salud, el cual no llega a caer por lo que se vino a denominar el Milagro de San Dimas porque el buen ladrón salvó a la imgen de Cristo. Momentos después, los priostes depositan al Señor sobre el monte de lirios y, en silencio se inició una rápida y triste vuelta a casa. La restauración posterior solo descubrió una pequeña ajada en el cuello de la talla, provocada por las potencias del buen ladrón.

Tercera pregunta, la marcha es María Santísima del Rocío, gloria pura jefe.

triki de triana dijo...

1ºVirgen de los Dolores de Sta. Cruz.
2ºPorque freno la caida del Cristo de la Carretería.
3º María Stma. del Rocío. (Tres caídas)

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario