El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

El Obispo de Huelva bendijo al Cristo del Amor

Galería de fotos de la nueva talla del Cristo del Amor. Imágenes del Solemne acto de Bendición a cargo del Obispo de Huelva y su posterior y triunfal 
recorrido por las calles de Cortegana.











HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD, SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, SANTÍSIMA CRUZ EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR DE CORTEGANA (HUELVA).
NOTA DE PRENSA


El pasado Domingo día 9 en la Parroquia del Divino Salvador de Cortegana, fue bendecida la Imagen del Santísimo Cristo del Amor.
La imagen obra del imaginero Miguel Bejarano, fue bendecida en un solemne pontifical por el Excmo. y Rvdmo. Señor Don José Vilaplana, Obispo de Huelva.
En el pontifical al que asistieron decenas de hermandades de Cortegana, Huelva y otras ciudades españolas, tuvieron un especial protagonismo los niños de Cortegana. La imagen fue amadrinada por las Hermandades del Amor de Sevilla, Borriquita de Huelva, Rosario de Jerez de los Caballeros y Estrella de Jerez de la Frontera, que acudieron a Cortegana con sus Estandartes corporativos y una amplia representación de hermanos. La parte musical corrió a cargo de la Coral Mixta Nuestra Señora de la Piedad de Cortegana, con su Director Musical Don Manuel Reina y el Director de la Formación Don Pedro Muñiz que enaltecieron con sus magníficas voces el solemne Pontifical.
Una vez finalizado el Cristo fue paseado por sus costaleros al mando de Juan Carlos Racero por las calles de Cortegana, acompañados por una extensa representación de hermanos, hermandades foráneas, niños del pueblo y hermandades de nuestro pueblo. Fue acompañado musicalmente en la Cruz de Guía por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario (Catalinos) de Jerez de los Caballeros y tras el paso la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.
Bien entrado el mediodía el Santísimo Cristo retornó a nuestra Parroquia entre el clamor de sus devotos. Posteriormente tuvo lugar un ágape fraternal.
Nuestra Hermandad quiere mostrar su agradecimiento a cuantos han colaborado en este inolvidable acto y en especial a nuestro pueblo de Cortegana.
El próximo día 20 de Noviembre la Sagrada Imagen será expuesta en solemne besamanos en la Parroquia del Divino Salvador.


No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 5 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario