El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Centenario de Nervión; San Juan de Dios sale éste Sábado.





Un extracto de la fototeca de la Web de san Pablo recoge lo siguiente:


 Primera y Extraordinaria Salida Procesional de la Imagen de San Juan de Dios (Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios de Sevilla), en el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, en conmemoración por el Hermanamiento de dicha Orden con la Hermandad de la Sed, quien organizó la misma. Año 2001.




 Éste sábado y 10 años después, la imagen de la venerable orden hospitalaria volverá a pisar suelo sevillano. El día 15, saldrá en procesión por el barrio de Nervión la imagen de San Juan de Dios, que contará con la visita a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la que se oficiará una eucaristía. Esta actividad se enmarca dentro de la amplia agenda que la Plataforma de vecinos Centenario de Nervión tiene previstos para conmemorar que nuestro Barrio de Nervión cumple 100 años. Se integran en el mismo las corporaciones del Sagrado Corazón de Jesús y del Stmo. Xto. de la Sed, ambas de la parroquia de la Concepción Inmaculada, a d´nde está previsto que llegue el cortejo antes de iniciar la vuelta que está prevista en torno a las 23:00h. Como ya indicamos , los sones que acompañan en la procesión vendrán a cargo de la Banda de CC. Y TT. Ntra. Sra. del Rosario, de la sevillana localidad de Brenes y bajo la dirección de Fco. Javier Cañadas.






En la web de la Hdad. del Cristo de la Sed, recogemos los siguiente:








  El acto se encuentra dentro de las actividades que se están realizando en el barrio para celebrar dicha efemérides. El paso con la imagen de San Juan de Dios saldrá en torno a las 18:45 horas desde el Hospital de San Juan de Dios con dirección a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de las Hermandades de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús, donde se oficiará una Solemne Eucaristía a las 20:00 horas. El cortejo hará, previamente, una parada en la Gran Plaza donde los niños de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira harán una ofrenda floral ante el monumento al Hno. Serafín Madrid, fundador de este Centro y del Teléfono de la Esperanza, institución también muy ligada al barrio de Nervión. La imagen regresará a su Hospital después de recorrer algunas de las calles del barrio, estando prevista su entrada en torno a las 23:30 horas. La figura de San Juan de Dios ha sido elegida por la vinculación existente entre el Hospital que lleva su nombre y el barrio, siendo la primera institución sanitaria en ubicarse en Nervión. EL antiguo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hoy Hospital San Juan de Dios, ha constituido desde hace 68 años, una de las referencias del barrio por lo que significa su labor socio-sanitaria y asistencial. Muchos de los vecinos recuerdan el trabajo educativo y sanitario de los primeros Hermanos con los niños afectados de polio y otros problemas óseos; y con los años también muchos de ellos han pasado por esta casa para recibir atención médico-quirúrgica. El Hospital ha ido cambiando a la vez que cambiaba el barrio, pero manteniendo siempre como eje central la acogida y atención de los más débiles. Será la segunda vez en la historia que esta imagen salga procesionalmente; pero la singularidad es que se trata de la primera vez en la que participen hermandades de la feligresía, autoridades locales y eclesiásticas en el recorrido.

Fotos: archivo propio, Hdad de la Sed y Banda Rosario Brenes.
 Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 5 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario