Si en las entradas anteriores referidas a las actuaciones encaminadas a las obras de remodelación y actuaciones conjuntas en la Parroquia de san Ignacio de Loyola, sede canónica de la Hdad. de Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y, Ntra. Sra. del Rosario del barrio de san Pablo, les adelantaba la primera entrega del cómo se desarrollan las obras, hoy se adjuntan las primeras fotos del espacio real que ocupará la nueva puerta prevista como salida de emergencia y que a la par servirá para la salida y entrada de la cofradía en sus futuras estaciones de penitencia.
Según las fuentes consultadas y de máxima fiabilidad y solvencia, el computo global se encuentra de los periodos previstos de ejecución. El que desde el exterior no sea visible, no impide que transcurra con la mayor naturalidad puesto que, convendrán que es absurdo y costoso, abrir el hueco de la puerta y dejarlo desnudo, si el taller adjudicatario de realizar la misma y la estructura que la soporta, no ha finiquitado su labor.
Se abrieron las catas, se efectuaron las labores de protección y salvaguarda de los bienes muebles y cuando el portón esté acabado se abre el hueco a la calle Señora del Rosario y se coloca la misma, labor que está prevista se desarrolle en un espacio temporal cercano a las cuarenta y ocho horas.
La visión desde el interior ofrece como las monedas, su otra cara. Ya se ha procedido a la apertura sobre la cámara del muro,del hueco destinado a encastrar la puerta ofreciendo una idea más que cercana y aproximada de cómo quedará resuelto.
Por otra parte y puesto que, no es la única actuación prevista, se está procediendo a la consolidación y puesta de un nuevo firme que soportará el tránsito de la nueva la puerta que se ejecuta entre Baptisterio y Sagrario y que conectará con uno de los jardines traseros del conjunto parroquial.
Todas las fotos fueron tomadas el 12 de Septiembre de 2011.
Disculpen la calidad de las mismas pero, ni la iluminación actual ni, mi móvil, dan para más...
Llévate las entradas. Tweet
5 comentarios:
Sinceramente, es un sueño de muchos hermanos tener esa puerta desde la que puedan salir nuestros santísimos titulares el Lunes Santo. Son muchas las críticas y burlas las ke se han soportado por la cosa de "tener que salir de una cochera". Una vez más se van a tener que cerrar bocas mal nacidas para disparar veneno contra nuestra hermandad.
Es asombroso como cada año va creciendo poco a poco nuestra hermandad, humildemente (pese a que haya algunos que digan lo contrario, oidos sordos).
Además me llena de tranquilidad, ya que en varias ocasiones escuché, ke lo que querían/tenían que hacer era echar la Parroquia abajo y hacer una nueva. Las manos a la cabeza me eché cuando lo escuché: Pero, ¡¿por qué, x dios?! Con la de cosas hermosas que he vivido en ella, sería como tirar recuerdos por la borda, y al igual que yo muchos hermanos...menos mal que se han desmentido esos rumores y los actos sobrepasan a la irrealidad.
Ojala sigamos así, seremos grandes, pero ¿No son Él y Ella quien mas grandes nos hacen?
Un saludo de una hermana.
Estimada Hermana: Ya sabes que lo fácil es hablar, esté uno cargado o no, de razón. Por eso lo mejor para confirmar o desmentir es acudir a las fuentes y aportar.
Un besote, Marta.
Manolo
Sois una Hermandad con un presente y un futuro impresionante. No hay más que verlo durante todo el año. Un abrazo.
Bueno Hermano,las cosas poquito a poco.
Lo que seria un sueño seria una casa hermandad en el fondo del patio justo detrás de la fuente
La puerta tendra mil y una historia de cada uno que apsemos por ella para orar a Jesus Sacramentado y a nuestros Sagrados Titulares,por desgracia alguein que soño con esa puerta alguien que siempre me decia deberian darle la vuelta para saludar a sus hijos,esa persona tendra que ver si dios quiere la salida desde los jardines del cielo.
Ojala el proximo año si,y ojala el proximo año pasemos por la puerta de Palos,razon que nuestro cometido de evangelizar y llegar a la Santa Iglesia Catedral se ha conseguido.
Una vez que pasemos por la puerta acordémonos de quien no puede disfrutarla y oremos por los que fisicamente no pueden y por los que no están ya entre nosotros y gozan de esa presencia de ojos verdes en el paraiso
Pepe, Jara, un cordial saludo y gracias por vuestros comentarios...
Publicar un comentario