El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

La piedra hueca: Primeras fotos de la nueva puerta para la Parroquia de S. I. de Loyola

Si en las entradas anteriores referidas a las actuaciones encaminadas a las obras de remodelación y actuaciones conjuntas en la Parroquia de san Ignacio de Loyola, sede canónica de la Hdad. de Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y, Ntra. Sra. del Rosario del barrio de san Pablo, les adelantaba la primera entrega del cómo se desarrollan las obras, hoy se adjuntan las primeras fotos del espacio real que ocupará la nueva puerta prevista como salida de emergencia y que a la par servirá para la salida y entrada de la cofradía en sus futuras estaciones de penitencia.


Según las fuentes consultadas y de máxima fiabilidad y solvencia, el computo global se encuentra de los periodos previstos de ejecución. El que desde el exterior no sea visible, no impide que transcurra con la mayor naturalidad puesto que, convendrán  que es absurdo y costoso, abrir el hueco de la puerta y dejarlo desnudo, si el taller adjudicatario de realizar la misma y la estructura que la soporta, no ha finiquitado su labor.



Se abrieron las catas, se efectuaron las labores de protección y salvaguarda de los bienes muebles y cuando el portón esté acabado se abre el hueco a la calle  Señora del Rosario y se coloca la misma, labor que está prevista se desarrolle en un espacio temporal cercano a las cuarenta y ocho horas.
La visión desde el interior ofrece como las monedas, su otra cara. Ya se ha procedido a la apertura sobre la cámara del muro,del hueco destinado a encastrar la puerta ofreciendo una idea más que cercana y aproximada de cómo quedará resuelto.



 Por otra parte y puesto que, no es la única actuación prevista, se está procediendo a la consolidación y puesta de un nuevo firme que soportará el tránsito de la nueva la puerta que se ejecuta entre Baptisterio y Sagrario y que conectará con uno de los jardines traseros del conjunto parroquial.



Todas las fotos fueron tomadas el 12 de Septiembre de 2011.
Disculpen la calidad de las mismas pero, ni la iluminación actual ni, mi móvil, dan para más...


Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

5 comentarios:

MarLy Cofrade dijo...

Sinceramente, es un sueño de muchos hermanos tener esa puerta desde la que puedan salir nuestros santísimos titulares el Lunes Santo. Son muchas las críticas y burlas las ke se han soportado por la cosa de "tener que salir de una cochera". Una vez más se van a tener que cerrar bocas mal nacidas para disparar veneno contra nuestra hermandad.
Es asombroso como cada año va creciendo poco a poco nuestra hermandad, humildemente (pese a que haya algunos que digan lo contrario, oidos sordos).
Además me llena de tranquilidad, ya que en varias ocasiones escuché, ke lo que querían/tenían que hacer era echar la Parroquia abajo y hacer una nueva. Las manos a la cabeza me eché cuando lo escuché: Pero, ¡¿por qué, x dios?! Con la de cosas hermosas que he vivido en ella, sería como tirar recuerdos por la borda, y al igual que yo muchos hermanos...menos mal que se han desmentido esos rumores y los actos sobrepasan a la irrealidad.
Ojala sigamos así, seremos grandes, pero ¿No son Él y Ella quien mas grandes nos hacen?

Un saludo de una hermana.

@ManoloRL dijo...

Estimada Hermana: Ya sabes que lo fácil es hablar, esté uno cargado o no, de razón. Por eso lo mejor para confirmar o desmentir es acudir a las fuentes y aportar.
Un besote, Marta.
Manolo

PEPE LASALA dijo...

Sois una Hermandad con un presente y un futuro impresionante. No hay más que verlo durante todo el año. Un abrazo.

jara dijo...

Bueno Hermano,las cosas poquito a poco.
Lo que seria un sueño seria una casa hermandad en el fondo del patio justo detrás de la fuente
La puerta tendra mil y una historia de cada uno que apsemos por ella para orar a Jesus Sacramentado y a nuestros Sagrados Titulares,por desgracia alguein que soño con esa puerta alguien que siempre me decia deberian darle la vuelta para saludar a sus hijos,esa persona tendra que ver si dios quiere la salida desde los jardines del cielo.
Ojala el proximo año si,y ojala el proximo año pasemos por la puerta de Palos,razon que nuestro cometido de evangelizar y llegar a la Santa Iglesia Catedral se ha conseguido.
Una vez que pasemos por la puerta acordémonos de quien no puede disfrutarla y oremos por los que fisicamente no pueden y por los que no están ya entre nosotros y gozan de esa presencia de ojos verdes en el paraiso

@ManoloRL dijo...

Pepe, Jara, un cordial saludo y gracias por vuestros comentarios...

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario