El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Sevilla dedica una calle a Don Pedro Morales.

Anoche el programa de radio de la RTVA, anunció que ésta semana se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, la propuesta de rotular una calle con el nombre del músico D Pedro Morales.


El expediente municipal es el número 579/08. En el mismo se pedía expresamente que el reconocimiento tenga lugar en vida del homenajeado, que en enero pasado cumplió 88 años.
La iniciativa popular arrancó hace 3 años por parte de la Web Patrimonio Musical y, ha contado con el apoyo de una plataforma en la red social Facebook, así cómo el amplio respaldo de adhesiones firmadas por parte de Hermandades y Cofradías, Directores, Compositores, Músicos, Bandas, entidades públicas y privadas, organismos, asociaciones, periodistas, medios de comunicación particulares, blogs y webs de temática cofradiera.
Mucho que ver para que sea ahora,(cercano a las elecciones) le corresponde a D. Bartolomé Gómez Meliá. En el último acto de Exaltación a la Saeta subió al estrado y en presencia de Dª. Rosamar Prieto (Delegada de Fiesta Mayores) expuso la iniciativa que se había creado para el reconocimiento a D. Pedro, reprochando en público la pasividad y poco tacto que el Ayuntamiento había demostrado en el asunto. La Concejala que no sabía dónde esconderse, manifestó su total desconocimiento sobre el tema, pero garantizó informarse , agilizar y, tramitar el reconocimiento a D. Pedro que ahora llega.



Felicidades al Maestro Morales y, a quienes iniciaron y desarrollaron tan justa causa.


fotos: La Voz de Marchena
Autor de más de 70 marchas, la Cruz Roja acaba de grabar en su último trabajo "Sevila inédita" la composición que el Maestro nacido en Lopera, regalase por intersección de la Banda de Música de las Cigarreras -de la que es Director Honorario-, a la Virgen del Rosario de la Hdad. de san Pablo en el año de su estreno en la Semana Santa de 2008 y, que se interpretó por vez primera en la calle Cerrajería.


Mp3: Audio directo Virgen del Rosario (Pedro Morales 2008)
Llévate las entradas. Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

1 comentario:

langostin0 dijo...

Este Señor se merece una dos y tres calles , gran persona y gran compositor , en Almeria estamos esperando una marcha y la verdad que estoy deseando escucharla!
un fuerte abrazo familia

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario