No existe la segunda oportunidad para dar una primera impresión...
Ante tanto intrusismo en el mundo de la artes plásticas y, más concretamente en el de la Imaginería donde el espanto, el horror, la proliferación de muñequitas y figurillas expuesta al Culto o a la decoración de Sagrarios, capillas, altares o pasos sin la calidad necesaria y la imprescindible Unción Sagrada que debe ofrecer una representación del Señor, su Madre o cualesquiera de los protagonistas de los coros celestiales, debemos no dejar pasar por alto la fuerte irrupción de dos jóvenes con algo más que talento y sapiencia. Fernando ya lleva tiempo asomando, enseñando el dominio no solo de la gubia y las policromías.Su creatividad le permite con poderosas razones, diseñar y pintar aparte de eculpir y restaurar, y todo con notable éxito. Su última obra para Chiclana de la Frontera habla por si sola del momento artístico que vive.
Lo de Ana Rey es de aquellas perlas que te encuentras y decides guardártelas para ti, esperando a su definitiva explosión, pero como todo, llega un momento en que es de justicia abrirle las puertas al torrente que desata. Dotada de una innata habilidad para el desarrollo del trabajo, fortalece el creciente panorama de la imaginería hiper realista con la bendición de su primera Dolorosa, su ópera prima en la Hdad. de la Aguas de Cádiz.
En constante aprendizaje, Ana Rey, también domina el dibujo, particularmente los retratos polícromos resolviendo su ejecución con una técnica y sapiencia más que sorprendentes, así como la escultura profana, el diseño y la restauración.
Desgraciadamente en las cofradías (sí, cofradías, ha leído bien) hay personajes sin la cualificación y conocimientos suficientes para decidir, conformándose con algo baratito y que esté wapo llevándoles el ego del protagonismo a aportar cantidad en vez de calidad, no permitiendo declinar en profesionales o personal cualificado.
Fotos Cádiz Cofrade, y Web de Fernando Aguado.
Tweet
Marzo de plata
-
Hoy se tiñe de morado una esquina de la ciudad, la que traza en las calles
de la infancia el kilómetro cero de los días de reencuentro con la propia
verdad...
Hace 7 años
3 comentarios:
Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Un abrazo.
Fernando Aguado
Muchísimas gracias porque sin tu apoyo y el de otra gente como tu, nosotros no podríamos dedicarnos a esto. Espero que en el futuro os sigan gustando las obras que están por venir :)
Un beso
Estos muchachos son la leche.
Publicar un comentario