El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Jóvenes sí, ¡pero que Artistas!. (Ana Rey y Fernando Aguado)

No existe la segunda oportunidad para dar una primera impresión...

Ante tanto intrusismo en el mundo de la artes plásticas y, más concretamente en el de la Imaginería donde el espanto, el horror, la proliferación de muñequitas y figurillas expuesta al Culto o a la decoración de Sagrarios, capillas, altares o pasos sin la calidad necesaria y la imprescindible Unción Sagrada que debe ofrecer una representación del Señor, su Madre o cualesquiera de los protagonistas de los coros celestiales, debemos no dejar pasar por alto la fuerte irrupción de dos jóvenes con algo más que talento y sapiencia. Fernando ya lleva tiempo asomando, enseñando el dominio no solo de la gubia y las policromías.Su creatividad le permite con poderosas razones, diseñar y pintar aparte de eculpir y restaurar, y todo con notable éxito. Su última obra para Chiclana de la Frontera habla por si sola del momento artístico que vive.



Lo de Ana Rey es de aquellas perlas que te encuentras y decides guardártelas para ti, esperando a su definitiva explosión, pero como todo, llega un momento en que es de justicia abrirle las puertas al torrente que desata. Dotada de una innata habilidad para el desarrollo del trabajo, fortalece el creciente panorama de la imaginería hiper realista con la bendición de su primera Dolorosa, su ópera prima en la Hdad. de la Aguas de Cádiz.
En constante aprendizaje, Ana Rey, también domina el dibujo, particularmente los retratos polícromos resolviendo su ejecución con una técnica y sapiencia más que sorprendentes, así como la escultura profana, el diseño y la restauración.


 Desgraciadamente en las cofradías (sí, cofradías, ha leído bien) hay personajes sin la cualificación y conocimientos suficientes para decidir, conformándose con algo baratito y que esté wapo llevándoles el ego del protagonismo a aportar cantidad en vez de calidad, no permitiendo declinar en profesionales o personal cualificado.

Fotos Cádiz Cofrade, y Web de Fernando Aguado.



Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

3 comentarios:

FERNANDO AGUADO dijo...

Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Un abrazo.
Fernando Aguado

Ana Rey dijo...

Muchísimas gracias porque sin tu apoyo y el de otra gente como tu, nosotros no podríamos dedicarnos a esto. Espero que en el futuro os sigan gustando las obras que están por venir :)
Un beso

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

Estos muchachos son la leche.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario