El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Octubre en la Hdad. de san Pablo: Noticias, crónicas y audios de la Banda Virgen del Castillo (Lebrija).

CRÓNICA ACTOS Y CULTOS DEL ROSARIO
Remitido por la Web de la Hdad. de san Pablo donde pueden acceder a la información más completa
e ilustrada con fotografías de N.H. D. Fco. Javier Ramírez.

La hermandad, como tenía programado, ha celebrado los actos y cultos del Rosario durante los pasados ocho días.

II MEDITACIÓN DEL ROSARIO Y CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Dieron comienzo, el día 2, con la II Meditación del Rosario a cargo de nuestro hermano, D. José María Cáceres Jurado y Concierto de Marchas Procesionales de la banda de música "Virgen del Castillo" de Lebrija, interpretando las marchas dedicadas a Ntra. Sra. del Rosario.

Descargar audios en el siguiente enlace:--->; Marchas Hdad. San Pablo (Sevilla)

De la II Meditación del Rosario, realizada por nuestro hermano, D. José María Cáceres, tenemos disponible la descarga en PDF de su declamación:---> II Meditación Rosario Doloroso

MISA CONMEMORATIVA POR EL III ANIVERSARIO DE BENDICIÓN DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO Y LA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

El día 3, (domingo) se celebró la Misa Conmemorativa por el III Aniversario de Bendición de Ntra. Sra. del Rosario y la Presentación de los Niños a la Santísima Virgen.

Este acto, dentro de la solemnidad que requiere, se enmarca en la sencillez, naturalidad y espontaneidad. Está dedicado a los pequeños de la Hermandad, teniendo tan cercana a su Madre Celestial, la Señora del Rosario, siendo ellos los verdaderos protagonistas.

Más de 200 hermanos juraron Reglas durante los días de Cultos a la Santísima Virgen del Rosario.

CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO

Los días 4, 5, 6 y 7, como estipulan las Reglas de la Hermandad se celebró; Triduo, Función y Besamano de Ntra. Sra. del Rosario.

En estos cultos han participado un numeroso número de hermanos y devotos. Contamos con las representaciones de las Hermandades: Esperanza Macarena (Madrina de la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario). Santa Genoveva. Redención y Sed (Hermanada), así como del Delegado del Lunes Santo, D. Claudio Espejo y del Presidente de la Fundación Prolibertas en Sevilla.

El día 7, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, en el Ofertorio, hermanos y devotos de la Santísima Virgen del Rosario le hicieron ofrenda de regalos , así como a la Hermandad:
- Partituras dedicadas y derechos para la Hermandad, del Himno de Ntra. Sra. del Rosario, por el autor y hermano, José Gómez.
- Álbum fotográfico encuadernado, y pañuelo de encaje de nuestra hermana, Elisa Mellado.
- Rosario dorado de filigrana con medallita de San Rafael de nuestro hermano, Diego Martínez.
- Rosario de filigrana con cristal malva con escudo de la hermandad y pañuelos de encaje de nuestra hermana, Pilar Delgadillo.
- Reliquia de San Juan Bautista de la Concepción (Reformador de la Orden Trinitario) de fray Manuel García.
La Fundación Prolibertas a través de su Presidente, hizo entrega de una ofrenda floral para Ntra. Sra. del Rosario.

MISA DE HERMANDAD Y DEVOTO BESAPIE . II CONVIVENCIA HERMANOS DE SAN PABLO.

El viernes, día 8, se celebró la Misa mensual de Hermandad, con posterior BESAPIE en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. La Santa Misa fue compartida por coincidir la festividad de la Virgen del Buen Remedio, Titular de la Orden Trinitaria. Para ello, la Hermandad dejó instalado el Altar que sirvió para los Cultos de Ntra. Sra. del Rosario, siendo colocada la Imagen de gloria de la Parroquia de la Virgen del Buen Remedio .

El día finalizó con la II Convivencia Hermanos de San Pablo, organizada por el Grupo Joven.

ROSARIO VESPERTINO

Para finalizar los actos y cultos del Rosario la hermandad organizó el Rosario Vespertino presidido por Nuestra Titular. Finalizada la Misa, la Junta de Gobierno es convocada por el Hermano Mayor debido a la inestabilidad atmosférica. Consultado los medios oficiales de meteorología y con la altísima probabilidad de lluvia (85%), se decide por unanimidad no realizar el Culto exterior del Rosario Vespertino, siendo informados los hermanos por nuestro hermano mayor, siendo aplaudida tal decisión de la Junta de Gobierno.

El Culto fue sustituido por el rezo del Santo Rosario, amenizada por el Coro de la Hermandad que cantó los Misterios Dolorosos, finalizando con la Salve e Himno de Ntra. Sra. del Rosario.

SORTEO ESPECIAL

El Grupo de Donantes de la Hermandad sortea este maravilloso conjunto escultórico, realizado en terracota y mide de altura aprox. unos 40 cm., obra de D. Francisco Rodríguez, autor de los nuevos querubines del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado donados por el Grupo de Donantes de la Hermandad y que se estrenarán (Dm) en la próxima Estación de Penitencia.
Los interesados en colaborar pueden retirar las papeletas en la Hermandad.
Los ingresos obtenidos irán destinados a la adquisición y donación a la Hermandad de los nuevos cubillos tallados para los candelabros del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y la finalización de las bases de los cuatros Arcángeles para el paso de misterio.

DÍA 12 DE NOVIEMBRE

MISA DE HERMANDAD POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS

A las 19:30 h., del próximo día 12 de noviembre (segundo viernes), se celebrará: Misa de Hermandad por el Eterno Descanso de los Hermanos Difuntos y Besapie a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

ORAD POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

Dale Señor el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz. Amén

PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS:Día 16.- (sábado). Presentación de la Fundación Prolibertas. Parroquia Sa Ignacio de Loyola. Actuaciones musicales y bar.

Día 23.- (sábado). A las 19:30 h. Función en honor del SANTÍSIMO REDENTOR
--
Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado



Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario