El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Malos tiempos, para la Iglesia

Mal, muy mal andan las cosas en la casa de la Iglesia de Sevilla, cuando desde la Plaza Virgen de los Reyes acaban de emitir un comunicado firmado por el propio Monseñor Asenjo, para llamar a la calma.
Habitualmente, la Iglesia gestiona sus conflictos desde el silencio, pero la concatenación de acontecimientos sucedidos ha disparado si no todas, muchas de las alarmas que vienen a desnudar la fragilidad de un ente cuestionado. Bastante cuestionado.
Un Vicario que abandona los votos para casarse con una feligresa y, su vida que se eleva (la elevan) a la categoría de carnaza... ¿no es el amor el principal Mandamiento?. Un cura vetado para ejercer su Ministerio con expediente canónico aparejado,tras las denuncias de abusos a un menor rumano y, la muerte de otro, en los que parece asomarse el sexo y algo más...
A mi entender lo más desafortunado de todo es la cita bíblica* elegida para rematar un comunicado, pues donde hay delitos de strupo y una muerte, nada bueno se esconde...



*para los que aman a Dios, todo lo que sucede, sucede para bien.

2 comentarios:

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Igual no comprendo del todo tu entrada, estimado hermano Manuel, pero no se porque mezclas, la bella circunstancia de D Manuel con las otras dos, salvo que acaso las cites al estar próximas en el tiempo.
Espero, si tienes a bien, me lo expliques.
Un abrazo cofrade
http://soycofrade.blogspot.com/2010/10/las-afueras-de-dios-enternecedora.html

@ManoloRL dijo...

Saludos:
Como bien comentas, el caso de D. Manuel es una bella historia de amor,nada criticable por mi parte.
La referencia en la entrada viene únicamente reseñada como explico, por la sucesión de noticias originadas desde dentro de la misma Iglesia, atípicas.
Es curioso que, parte de la prensa más canalla cofrade, elevó a categoría de primicia unos, y a escándalo otros, aprovechado la la suciedad de sus escondrijos en alguna red, para vilipendiar esta unión y cuestionar la honorabilidad y el paso del ejercicio Ministerial del Ex Vicario (tardó Palacio en salir a atajar los rumores del cura del Porvenir) y, ahora, en éstos dos últimos asuntos, y de manera más particular el del asesinato del sacerdote, la pasen de puntillas u omitan.
Manolo

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario