El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

domingo

Capellán de El Silencio, asesinado.


En la mañana de ayer el juez de Instrucción número 2 de Sevilla decretó el ingreso en prisión de dos jóvenes de 19 años acusados del homicidio de Ernesto Muñoz, sacerdote sevillano, que en la actualidad estaba sustituyendo al capellán de la Hermandad del Silencio.
Un hecho adelantado por Cristina Aguilar en la web abcdesevilla.es y que conforme se han ido sabiendo más datos, no deja de ser sorprendente, toda vez que en un principio se creyó que la muerte de este sacerdote de 65 años, acaecida al parecer el martes día 5 de este mes, pudo haberse debido a una insuficiencia respiratoria. Es más, la familia del fallecido así lo comunicó a la Hermandad. Empero, la autopsia ha revelado que el sacerdote no falleció de muerte natural, sino asfixiado por parte, supuestamente, de los dos jóvenes detenidos —que no tienen antecedentes penales— y que puede haber tras ella un trasfondo de tipo sexual.
Según fuentes de la investigación, el sacerdote, que vivía en el número 26 de la calle Jesús del Gran Poder, pudo contratar los servicios de los dos muchachos, que pertenecerían a una red de prostitución homosexual cuyos miembros realizan sus servicios a domicilio.
Según consta en el Juzgado, Ernesto Muñoz no presentaba signos de violencia pero, igualmente, ambos jóvenes presuntamente sustrajeron del domicilio un objeto de gran valor en el mercado, lo que también hace sospechar que junto al móvil sexual pudiese haber otro de robo. Asimismo, la Policía encontró en la casa del sacerdote varios ordenadores de última generación así como material de vídeo, sin que haya trascendido hasta el momento el contenido de los mismos ni la información que guardaban los discos duros de dichos ordenadores, investigación que está llevando a cabo la Policía.

5 comentarios:

JMGarrido dijo...

Vaya tela...

La verdad esta ahi fuera dijo...

No se por que este tema me da mala espina.

Un abrazo

Fernando

@ManoloRL dijo...

Fíjate si pinta mal, que la prensa cofrade omite la noticia...
Saludos Fernando & José Mª

JMGarrido dijo...

Eso mismo he pensado yo, Manolo, al dar hoy una vuelta por la prensa y no hacer referencia alguna los distintos medios de información cofrade.

@ManoloRL dijo...

A la prensa cofrade lo que "le pone" es dar la primicia de el estreno de una sayita, una marchita de una banda trompetera y, la politicización de algunas noticias.
Un abrazo José Mª.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario