El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Los nuevos altares de la Hdad. de San Pablo; (ampliada II)

Noticias Web enviado por www.jesuscautivoyrescatado.com

Todas las fotografías y textos de esta Web tienen derecho de autor y propiedad.
NOTICIAS 29/SEPTIEMBRE/2010

Para ver la galería de fotos de Eugenio Borrego---> FOTOS
Detalle de las labores de pintura.
Foto Web Hdad. de San Pablo
ADEREZAMIENTO DE LA CAPILLA SACRAMENTAL
Durante los meses estivales un grupo importante de hermanos, donde se encuentra Oficiales, auxiliares y hermanos en general, con el visto bueno de nuestro Párroco, f. Pedro Fernández, han trabajado sin descanso en el aderezamiento de la Capilla Sacramental en lo referente a la realización de nuevos Altares para los Titulares de la Hermandad y reforma general del exornado de la Capilla.
Estos trabajos comenzaron en el mes de enero, con la realización de la nueva ubicación del Sagrario y Altar para el Niño Jesús y que ahora se dan por finalizados.
Estos trabajos han tenido como objetivo mejorar los Altares de las Imágenes Titulares, deteriorados por el paso del tiempo y dar mayor realce al conjunto general. Para ello, y utilizando las mismas estructuras, se ha sustituido el antiguo terciopelo rojo por damasco color granate. Las caídas de los doseles, anteriormente lisas, han sido bordadas en aplicación de tisú oro, bajo diseño de nuestro hermano, D. Francisco García Serrano, siguiendo el estilo renacentista. El dosel de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado lleva el monograma de Jesucristo "JHS" y el Ave María de la Stma. Virgen del Rosario "AM".
En los frontales de las peanas de las Imágenes Titulares se ha dibujado una cenefa, del mismo estilo que el dosel, igualmente diseñado por D. Francisco García Serrano, con dos óvalos que contienen diferentes motivos simbólicos. La de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, lleva dibujado un Crismón y la corona de espina con los clavos de la crucifixión. La de Ntra. Sra. del Rosario, lleva la Fuente de la Salud, representada por la Pila del pato de Sevilla, y la Puerta del Cielo, representada por el Arco de la Macarena.
La remodelación concluye con la colocación de cortinajes de damasco granate sobre la pared y rematadas por molduras doradas, estilo barroco.
El Altar del Niño Jesús ha sido decorado con una pintura frontal de estilo barroco. Y en los laterales se han colocado dos colgaduras, también pintadas, que llevan el escudo de la Hermandad en el centro y con motivos frutales.
Igualmente, el dosel para Cultos ha sido mejorado con cenefas laterales, diseñadas por D. Francisco García Serrano, pintadas sobre damasco color granate, con abundantes motivos frutales y que siguen el estilo barroco del dosel bordado.
Estos hermanos, no solo han confeccionado todos los elementos del artesonado; carpintería, pinturas, costura, etc…, sino que han buscado la financiación que ha supuesto la adquisición de los materiales; maderas, tejidos, pinturas, etc… suponiendo una importante partida que viene a engrandecer el patrimonio de la hermandad para disfrute de feligreses, hermanos y devotos.

Noticia relacionada:
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/2010/09/nuevos-altares-para-los-titulares-de.html



Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario