Me gustan los que me aportan, los que me enseñan, los que me ilustran, en los que se debate, los que declaman, los que te dejan sonidos, estampas, versos, lecturas, recomendaciones... los que se abren, los que te suman, los que protestan, los que te invitan, ya tengan forma de taberna, tascas, barriles, diarios, bitácoras, cuentos, salones,carretes o, croquetas; que tengan sevillanadas o cuestiones de otros lares, en los que te curtes y te ríes. Miradas, tiempos, voces, silencios, fotos, flamenco, arte, cultura, renacimiento, escultura, bordados, orfebrería, arquitectura... de todo y de todos se aprende,ya estén vestidos de un modo u otro y situados a los pies de un monumento, en los que se alumbre o reciban lluvia. Da igual. El contenido y sus autores es lo que enriquece, las fachadas son elementos.
No me gustan los ruines, los cobardes,los oscuros, los creados para el ataque, el desprecio, la falacia, la injuria, las tapaderas repugnantes y vomitivas en el que sus oscuros autores se esconden para ejercer de defensores de su yo más perturbable, los copia pega que te enseñan lo que otros se han trabajado con su dedicación y esfuerzo, los que no citan la fuente, ni la autoría, los que sirven de reducto de obsesos,los que tergiversan, manipulan y se auto declaran adalides de no se qué, salvo su estupidez más absoluta.
Hoy, Paco Santiago, desde la web www.artesacro.org, firma un interesante artículo que me hizo llegar uno de mis más fervientes colaboradores, base en la cuál trabajé para escribir esta entrada que ya toca a su fin.
Gracias a los P (Paco y Pepe) y vosotros, Blogueros.
12 comentarios:
He leido el articulo al que te refieres, otro dia comentamos sobre la importancia que tienen los blogs personales, en version tematica cofradiera.
Por cierto la lista de enlaces del articulo de Francisco Santiago parece salida del blog del gran Moe.
Contigo siempre es gratificante hablar de estas cuestiones....
Hablando con Elena, hemos sacado la misma conclusión, la lista de la tasca...
Saludos
Pues la verdad es que coincido bastante en el gusto con Paco.
Bueno, la verdad es que hay un grupo compuesto que es fácil verlo en las recomendaciones de casi todos.
Lamento muchas veces no tener más tiempo para dedicarle a este apasionante mundo del blog.
Un barzo Manuel.
Rafael, para algo que es ocio y no negocio como un blog, el tiempo es un preciado tesoro, por eso las listas, recomendaciones y avisos son una gran ayuda...
Un abrazo.
Una y mil veces.... prefiero mis paseo diario por los blogs....ellos si que nos anuncian.... que lo que ya llega..... viene con una jartá de ilusión y cariño..... cronistas de la devoción..... ante ustedes..... me quito el sombrero....
Poco más voy añadir Lolo
http://pepevicario.blogspot.com/2010/03/reflexiones-de-cuaresma.html
Saludassos
Me gusta mucho como nos lo has contado. Con un ritmo especial.
Un blog personal donde se escribe sin la búsqueda de otros fines es mucho más fiable que cualquier medio de comunicación tenlo por seguro.
Un abazo
Yo me quito el mío en tu Diario...
Gracias Pepe
Gracias Antonio...
Bucear en muchos de los blogs te permite ver la verdad sin conservantes ni colorantes, máxime viendo como está el patio de la prensa.
Saludos con velitas...
Del corta y pega no se escapa nadie Manolo :)
Hay mucho y bueno por la red, tanto que podríamos llevarnos el día entero de aquí para allá empapándonos de mil cosas. Y, moradamente hablando, prefiero mil veces leer lo que cuenten otros desde su intimidad que lo que pregonen personajillos de tres al cuarto.
Un saludo Manolo.
Desde luego Rocío...
Saludos.
De todo hay en la viña del señor, pero desde luego coincidimos en los gustos y y en los disgustos, la verdad es que da gusto pasarse un ratito por estos lugares.
Besotes.
Y tú, que nos lo sigas Resumiendo...
Un besote Ana.
Publicar un comentario