El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Blogotequeando.

 Ni es la primera, ni será la última vez que escriba sobre el interesante mundo de la blogosfera. En más de una ocasión, he defendido la alta calidad de las bitácoras que se alojan en el escritorio privado de  mi blogroll, interesantes ventanas  a la opinión , las vivencias, la historia, la realidad, la actualidad,trabajos de investigación, reflexiones personales y todo cuanto el bloguero desea compartir consigo mismo o con el exterior. Prueba de mi lealtad a los mismos, se da en la obligada lectura para saber, entender, comprender y, conocer lo que te recompensa con el trato entre autores, ya sea en persona, o través de la propia red. De referentes ando bien despachado y, citarles a  todos podría suponer el pecado venial de la omisión.
Me gustan los que me aportan, los que me enseñan, los que me ilustran, en los que se debate, los que declaman, los que te dejan sonidos, estampas, versos, lecturas, recomendaciones... los que se abren, los que te suman, los que protestan, los que te invitan, ya tengan forma de taberna, tascas, barriles, diarios, bitácoras, cuentos, salones,carretes o, croquetas; que tengan sevillanadas o cuestiones de otros lares, en los que te curtes y te ríes. Miradas, tiempos, voces, silencios, fotos, flamenco, arte, cultura, renacimiento, escultura, bordados, orfebrería, arquitectura... de todo y de todos se aprende,ya estén vestidos de un modo u otro y situados a los pies de un monumento, en los que se alumbre o reciban lluvia. Da igual. El contenido y sus autores es lo que enriquece, las fachadas son elementos.

No me gustan los ruines, los cobardes,los oscuros, los creados para el ataque, el desprecio, la falacia, la injuria, las tapaderas repugnantes y vomitivas en el que sus oscuros autores se esconden para ejercer de defensores de su yo más perturbable, los copia pega que te enseñan lo que otros se han trabajado con su dedicación y esfuerzo, los que no citan la fuente, ni la autoría, los que sirven de reducto de obsesos,los que tergiversan, manipulan y se auto declaran adalides de no se qué, salvo su estupidez más absoluta.

Hoy, Paco Santiago, desde la web www.artesacro.org, firma un interesante artículo que me hizo llegar  uno de mis más fervientes colaboradores, base en la cuál trabajé para escribir esta entrada que ya toca a su fin.

Gracias a los P (Paco y Pepe) y vosotros, Blogueros.

Puedes dejar tu comentarios haciendo Click en Meditaciones, Votar SI te gusta... El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

12 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

He leido el articulo al que te refieres, otro dia comentamos sobre la importancia que tienen los blogs personales, en version tematica cofradiera.

Por cierto la lista de enlaces del articulo de Francisco Santiago parece salida del blog del gran Moe.

@ManoloRL dijo...

Contigo siempre es gratificante hablar de estas cuestiones....

Hablando con Elena, hemos sacado la misma conclusión, la lista de la tasca...
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues la verdad es que coincido bastante en el gusto con Paco.
Bueno, la verdad es que hay un grupo compuesto que es fácil verlo en las recomendaciones de casi todos.
Lamento muchas veces no tener más tiempo para dedicarle a este apasionante mundo del blog.
Un barzo Manuel.

@ManoloRL dijo...

Rafael, para algo que es ocio y no negocio como un blog, el tiempo es un preciado tesoro, por eso las listas, recomendaciones y avisos son una gran ayuda...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una y mil veces.... prefiero mis paseo diario por los blogs....ellos si que nos anuncian.... que lo que ya llega..... viene con una jartá de ilusión y cariño..... cronistas de la devoción..... ante ustedes..... me quito el sombrero....

Poco más voy añadir Lolo

http://pepevicario.blogspot.com/2010/03/reflexiones-de-cuaresma.html

Saludassos

Antonio dijo...

Me gusta mucho como nos lo has contado. Con un ritmo especial.

Un blog personal donde se escribe sin la búsqueda de otros fines es mucho más fiable que cualquier medio de comunicación tenlo por seguro.

Un abazo

@ManoloRL dijo...

Yo me quito el mío en tu Diario...
Gracias Pepe

@ManoloRL dijo...

Gracias Antonio...
Bucear en muchos de los blogs te permite ver la verdad sin conservantes ni colorantes, máxime viendo como está el patio de la prensa.

Saludos con velitas...

Zapateiro dijo...

Del corta y pega no se escapa nadie Manolo :)

Hay mucho y bueno por la red, tanto que podríamos llevarnos el día entero de aquí para allá empapándonos de mil cosas. Y, moradamente hablando, prefiero mil veces leer lo que cuenten otros desde su intimidad que lo que pregonen personajillos de tres al cuarto.

Un saludo Manolo.

@ManoloRL dijo...

Desde luego Rocío...
Saludos.

trompeta-sangre dijo...

De todo hay en la viña del señor, pero desde luego coincidimos en los gustos y y en los disgustos, la verdad es que da gusto pasarse un ratito por estos lugares.
Besotes.

@ManoloRL dijo...

Y tú, que nos lo sigas Resumiendo...
Un besote Ana.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario