
http://www.pasionensevilla
Manolo a todos nos duele cuando en nuestra hermandad la junta de gobierno toma una decision que a la postre resulta equivocada.
El quid de la cuestion es que hay algunos que apoyados en un medio con mucha audiencia permiten comentarios que estan de sobra, y ojo no se puede pasarnos ni por asomo meternos con alguna de sus cofradias, que entonces los mensajes son censurados. ¿que tal sentaria a los administradores de la web a la que te refieres que volviesemos a analizar cierta procesion extraordinaria? ¿o las veces que se han mojado sus cofradias? ¿o recordarles que mucho despotricar de los foros cofradieros y son los primeros en copiar el peor estilo?
Podriamos hablar muchas mas cosas (entre otras el copiar textos y fotos sin mencionar de pasada las fuentes originales). Sinceramente creo que no merece la pena.
Como bien dice la firma que elegi hace años: la verdad esta ahi fuera.
Hace ya mucho, que quedó clara nuestra postura y pensamiento sobre ésta web, y la torticera dirección que ejerce, por ello procuramos pasar de puntillas sobre ellos, pero cuando se consiente algo como ésto, yo al menos, no me quedo tranquilo hasta que se les dice la verdad, que como bien indicas, está ahí fuera, y no donde ellos creen: En sus cifras.
Saludos
Manolo, no deberías dedicarle ni un minuto más a esa web. Los que aprecian el respeto al trabajo ajeno y la hermandad para andar hacia adelante hace tiempo que dejaron el barco.
Creo que tu hdad. no debió salir, que debió volverse, que debió recogerse en San Benito si cabía realmente, que si existió (me comentaron gentes que estaban viéndola por la calle Oriente) ese runrun de "vamos al centro" hay que cuidar más las formas, etc., etc. pero todo eso sólo debe servir para crecer como ya te comenté en otra entrada.
Ese lunes Santo por la noche lo comentamos entre varios cofrades, pusimos nuestras dudas sobre la mesa pero no le hemos dado más importancia...
Quisiera poder leer lo que hubieran dicho todos los comentaristas de esa web si hubiera existido cuando le pasó lo mismo a Pasión, a la Soledad de San Lorenzo, etc. etc.... o incluso este mismo Lunes.. a las últimas de la jornada que se mojaron todas.
Has sido muy valiente y honrado poniendo tu opinión en ese sitio. No se lo merecen.
Un abrazo
Antonio
Esa web pretende hacer daño, no me gusta su intención. He dejado escrito en algún blog que aunque sabes que te quiero, que respeto a tu Hermandad y a sus hermanos, pienso que fue una decisión difícil, pero creo que equivocada.
Un beso enorme para ti y tu Sra.
Cuando se abrió ese portal me di de alta pero lo abandoné rápido ante el cariz que estaba tomando.
Tu comportamiento, informacion y opinión clara sobre lo acurrido en tu Hermandad, lamentablemente, el lunes santo lo dicen todo.
Un abrazo y ánimo.
Son prensa amarilla, no cofrade, como se hacen llamar. Ante gente tan poco porfesional lo mejor es pasar a otra cosa. Ellos mismos se desacreditan día tras día y aquí todos sabemos qué se cuece detrás de determinadas personas y medios.
Ánimo y a seguir aprendiendo y haciendo hermandad, que es de lo que se trata.
A toro pasado, todos tenemos nuestra particular opinión de lo sucedido, o de las medidas más oportunas que se debieron tomar, pero la realidad de cada cofradía viene marcada por las normas internas que para la Estación de Penitencia tengan redactadas, así como para lo emanado del Libro de Reglas de la Corporación.
Yo no me escondo, firmo con mi nombre y el apellido más conocido, tengo un número de hermano que comienza por la primera centena, me puedo jactar de conocer bien a fondo el sistema regidor de mi Hdad. y el funcionamiento de la cofradía en el calle, que pese a todo, queda supeditado a las decisiones finales que pudiesen adoptar el Cabildo de Oficiales previo a la salida, o las decisiones puntuales a las que hubiesen de atender con el cortejo en la calle.
A los hermanos, sólo nos queda obediencia y respeto ante la resolución adoptada por nuestra Junta de Gobierno, que entiende tener a bien iniciar la Estación de Penitencia, para lo cuál adoptamos las providencias que nos indican los máximos responsables, tanto de la Hdad. como de la propia cofradía en la calle.
Que lo acontecido pudiera haber sido solventado de otro modo, que los hermanos tenemos derecho a saber la realidad de lo ocurrido, que nos extraña las contradicciones públicas en los medios de comunicación, son cuestiones de las que no podemos sustraernos, así como que nos asaetan otras preguntas, pero que deben ser tratadas con el mayor de los respetos, por quienes tienen el deber de dar respuestas o aclaraciones, y en el Foro indicado para ellos, que no es otro que la Asamblea de Hermanos, constituida en un Cabildo General.
El insulto, la mofa, el desprecio, debían haber sido tenidas en consideración por los editores de ésta página, centrada desde sus inicios en el único interés de las cifras, por encima del sentimiento de las personas que sentimos con dolor, como se nos acribilla institucionalmente, por algo que pudiera ser fruto de un error, pero que aquí, no nos encontramos en disposición de juzgar, por no ser ni el lugar, ni estar compuesto por las personas que verdaderamente pudieran hacerlo.
Entiendo, respeto y valoro, la necesidad de poder libremente hacer crítica, ya sea constructiva o ácida, de todas se puede aprender, pero ni los modos, ni las formas son en la mayoría de los casos las más afortunadas, y son culpables tanto los editores de la web, como aquellos que sin reparar en los que componemos la masa social y cristiana de nuestra Hdad. asistimos con profunda pena a como se ensucia alevosamente y de forma impune a los que profesamos la fe, con la cruz trinitaria en nuestro pecho.
Vociferar sobre ridículas sanciones es una prueba más del escaso nivel de ésta web, centrada en alimentar la polémica y consentir lo que está consintiendo.
Ni los ejemplos del ayer, ni las actuaciones de otros, ni nuestro pasado como Agrupación Parroquial o Hdad. son puntos sostenibles para analizar lo que ocurrió. Ha sucedido, y a buen seguro servirá en el futuro para aprender.
No me gustan las excusas, soy de los que afronta, y tras toda esta sarta de incalificables comentarios, me veo en la necesidad de dar la cara por mi Hermandad, compuesta por personas, hombres, mujeres y niños que sufrimos un violento aguacero el lunes, y un terrible chaparrón ahora, de forma inmisericorde. Si hubiere de darse el caso de depurar responsabilidades, seremos los hermanos quienes las solicitemos, pero debemos ser en éstos momentos reflexivos, y aguardar a ser informados.
Detrás de cada cargo, hay una persona,detrás de cada nazareno, acólito o costalero, un hermano; reparen en ello por un momento.