Francisco Santiago. El Hermanamiento entre las Hermandades de La Sed y Cautivo y Rescatado concluyó el domingo 8 de marzo con el regreso del Señor Cautivo y Rescatado a su parroquia del barrio del Polígono de San Pablo, pero esta procesión extraordinaria no era el final, todo lo contrario, es el principio de una unión que se ha firmado y sellado en la Concepción Inmaculada, ante el Crucificado de la Sed, el Cautivo y Rescatado y la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia. Como invitadas de honor, las hermandades del Sagrado Corazón de Jesús y la de San José Obrero.
Dos parroquias, al menos cinco bandas, tres procesiones extraordinarias, besamanos, varios carteles, marchas y eventos, todo para demostrar y reafirmar que aún hay especímenes extraños dentro de las hermandades que aún dan un valor especial a lo que la propia palabra significa.
Consumatum Est. Ya quedó plasmado en letras, música e imágenes, con tiempo incluso para la meditación personal y la fraternidad en su estado puro. Nadie ha quedado indemne a esta situación; para bien o para mal este acto ha quedado grabado en las mentes de todos los sevillanos con miles de matices distintos, aunque el que predomina sobre los demás el religioso, con emotivos recuerdos que ya han marcado historia en esta ciudad donde las hermandades y los cofrades, aun tienen mucho que decir al mundo entero.
Fotos: Francisco Santiago / Javier Montiel
Daniel García Acevedo. Finalizaron los actos de hermanamiento entre las hermandades del Stmo. Cristo de la Sed y la del Polígono de San Pablo con la salida extraordinaria del Cautivo y Rescatado, desde la parroquia de la Concepción hasta su sede canónica de San Ignacio de Loyola.
Desde la noche del pasado viernes el titular cristífero de San Pablo ha estado en el barrio de Nervión para compartir hermanamiento con el Cristo de la Sed y asistir a la firma del documento que ambos hermanos mayores estamparon el sábado 7.
El domingo 8 a las 10,00 horas tuvo lugar la procesión de regreso hasta el Polígono de San Pablo. El Cautivo y Rescatado iba sobre las andas de San Juan Bosco de María Auxiliadora de la Trinidad.
El cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados. Tras los tramos de hermanos con cirio se encontraban los miembros de ambas juntas de gobierno, portando varas. En la presidencia figuraban los dos hermanos mayores, Manuel Márquez y Fco. Javier Escudero, el párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual de la Sed , Ángel Sánchez Solís y el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo, que ha asistido a todos los actos del fin de semana.
La banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana acompañó al paso hasta la esquina de la calle Goya con la calle Cristo de la Sed , donde se incorporó la banda de San Juan Evangelista, de la misma hermandad.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario