El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

El hermanamiento según Pasión en Sevilla; casi 100 fotos.

Foto de familia, por Juan A. de la Bandera
Las hermandades de la Sed y el Polígono de San Pablo tras un fin de semana muy intenso ya por fin están hermanadas de forma oficial.

El sábado pasado, día 7 de marzo, se procedía en una misa conjunta la firma de tal efeméride en la Parroquia de la Concepción Inmaculada repleta de numerosos hermanos de ambas corporaciones.

La homilía corrió a cargo del Rvdo. Padre Ángel Solís, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad de Sed, en la que trató diversos temas relacionados con las imágenes cristíferas de ambas corporaciones, así mismo trato el tema del aborto y la igualdad de la mujer en nuestra sociedad.

Acto protocolario
Tras la comunión se procedió a realizar el acto protocolario de la firma en la que ambos hermanos mayores como secretarios dieron el visto bueno a tal hermanamiento entre el aplauso de los asistentes. Seguidamente tomó la palabra Manuel Márquez, hermano mayor del Polígono de San Pablo el cual obsequió a su homólogo de la Sed con un rosario de oro con el escudo de la corporación del Lunes Santo y con la cruz de nácar.

Momentos antes se realizó el acto conjunto con el presidente de la Fundación Pro-Libertas, Antonio Aurelio Fernández, de la firma del convenio para la realización y apoyo de la casa de “Emaús - Esperanza de la Trinidad”.


Regreso a casa

En el día de ayer la corporación del Polígono de San Pablo regresaba con su imagen titular Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado a su sede canónica en procesión extraordinaria sobre el paso de San Juan Bosco de la Archicofradía de María Auxiliadora. El paso iba exornado por iris y anthirrinum morados y en los guardabrisas cera roja sacramental siendo portado por las primeras trabajaderas del paso de misterio al mando de José Zambrano García auxiliado en todo momento por Manuel Soto.


El cortejo estaba formado por la Banda de Cornetas “Madre de Dios de los Desamparados” abriendo paso aunque luego tomaron el relevo tras el paso en la Avd. de la Soleá para también acompañar al Señor. Seguidamente un tramo de hermanos portando cera roja divididos por el banderín del Grupo Joven y por la Bandera de Cristo, ambas juntas de gobierno con varas y estandartes corporativos y el cuerpo de acólitos.


Tras el Señor estuvo hasta la calle Goya la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de las Tres Caídas” que estrenó la nueva composición musical de Julio Vera Cuder y Manuel J. González Cruz titulada “Cautivo de un barrio”. Tras ello la mayoría del tiempo estuvo tras el Señor la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” que durante un tiempo fue relevada como hemos indicado antes por la banda que abría paso.


A las 15:30 horas realizaba la entrada el Señor que estrenaba para la ocasión una túnica lisa granate interpretándosele las marchas “Bulerías en San Román”, “Mi Plegaria” y “Sin Carcelero”.

Galerías publicadas en el portal:




  • Juan A. Bandera en el portal.

  • los hijos y los capataces
la llegada a su casa

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario