El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

El paso del tiempo: Del 5 de Octubre del 91 al 17 de Marzo de 2008


Primer palio en san Pablo; la orfebrería era de Manolo de los Ríos.


En ese sábado por primera vez, un paso de palio pisaba las calles del Polígono de san Pablo, en éste caso cobijando a la Virgen del Rosario de la entonces Agrupación Parroquial de san Ignacio de Loyola, que lo hacía acompañada de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. En los audios, facilitados por el amigo J. Luis González, podemos escuchar la Marcha Real y Coronación de la Macarena del Maestro Braña. Más que la calidad de los mismos, lejos de las tecnologías de hoy, sirva como recordatorio éste histórico documento sonoro.

En próximas entregas desvelaremos más datos, alguno de ellos muy curiosos...



17 años después, de nuevo un palio en terciopelo azul liso, pisaba las calles del barrio, destino a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla a los sones de Pasan Los Campanilleros del Maestro López Farfán. Los sones corresponden a la Banda de Música Maestro Enrique Montero de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo cambio.... Salteras....Tejera....Sanlúcar de Barrameda.... Cigarreras.... Chiclana.... y ahora dos de medio pelo.... no hay quien entienda estos pasos atrás....

@ManoloRL dijo...

A fuera de ser sinceros a las bandas habrá que juzgarlas una vez realizada su acompañamiento.

La banda de Lebrija apuntó grandes maneras en la extraordinaria de san José Obrero por lo que como le sucedió a Chiclana será mejor verles en su debut para opinar.

Cruz Roja parece que está en la senda de recuperar el grandísimo nivel que tuvo en épocas pasadas, y me consta que desde la directiva de la misma se está poniendo el máximo empeño. Agradaron sobre manera en Octubre acompañando a la Virgen de los ojos Verdes, y les veremos antes del Lunes santo en el concierto programado dentro de los actos del Hermanamiento, por lo que cuento menos seamos cautos por respeto a los que han firmado y a los que ya pasaron.

Saludos

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario