El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

La B.M. Ntra. Sra. de la Victoria; Las Cigarreras, acompañará al palio de los Desmparados de san Esteban.

Foto SPQHIS
La banda de las Cigarreras, acompaña a la Hermandad de la Carretería. Año 2008


Enhorabuena.... en esos término nos dirigimos personalmente a la dirección de la Banda de Música de las Cigarreras, por el ya anunciado acuerdo alcanzado, entre ésta formación musical y la Hermandad del Cristo de la Salud y Buen Viaje, para el acompañamiento musical en la tarde noche del Martes Santo tras el manto rojo de la Virgen de los Desamparados. La apuesta por la calidad musical e interpretativa, lo seleccionado del repertorio y la inclusión de las marchas propias de la Hermandad, son lo ejes principales en los que se sustenta el convenio entre ambos colectivos. La Banda de las Cigarreras, viene a sustituir en éste caso a la Sociedad Filarmónica de Pilas.
Puede sorprender para aquellos obcecados en asignar estereotipos infundados, que la formación vinculada a la Sagrada Columna y Azotes haya recalado en la Puerta Carmona, máxime cuando desde algunos sectores se ha tildado con frases muy desafortunadas y lejos del conocimiento personal y del nivel musical de la banda, pero el trabajo desarrollado en pos de la calidad por encima de la mediocridad de algunos repertorios da su fruto y ahora la banda los está recogiendo. Conocida como es la Hermandad de san Esteban, por el ambiente alegre y fervoroso que la rodea y le corresponde como cofradía de barrio, no ha impedido al Comisionado que actualmente la regenta,tratar de avanzar en la implantación de la actitud y aptitud musical con la firma de éste contrato. La banda de las Cigarreras se sitúa por méritos propios en el elenco de las bandas con más presencia en la Semana Santa sevillana y el calendario de las Glorias.
A falta de saber que ocurrirá con algunos acuerdos en el aire, podremos verla el próximo año tras los palios del Socorro de la Hermandad del Amor el Domingo de Ramos; el Martes Santo en san Esteban; el Jueves tras la dolorosa de la Victoria (su Hermandad); el Viernes tarde en la Carretería, cerrando la Semana Santa con el último palio sevillano: el de la Virgen de la Aurora de la Resurrección.
Estando el "mercado" en la situación que se encuentra, pudieran tener opciones de tocar todos los días de la Semana Mayor, si repitiesen el Lunes en san Pablo, y les llega el posible acuerdo que para el Miércoles Santo se rumorea en los mentideros cofrades, donde la Filarmónica de Pilas parece ser que no va a continuar en la Lanzada, y el ya conocido no de las Siete Palabras a la continuidad de la Municipal de Coria, para acompañar a la Virgen de la Cabeza. De no ser así, en Alcalá, seguirán disfrutando del buen hacer de los músicos cigarreros.
Lo dicho, enhorabuena...y ¡Suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de la noticia de que la banda de mi hermandad firme con la de San Esteban. Se lo merecen por lo duro que están trabajando. Si ya el año pasado sorprendieron en una hermandad de barrio como la del Polígono, el próximo lo volverán hacer con San Esteban.Ahora a ver quien habla de estereotipos de banda sosa, o triste, anda ya, ahora lo verán con cofradías de negro y de barrio, como en su tiempo iban tejera, oliva o carmen, bravo por los músicos cigarreros y a ver si es verdad y os vemos de nuevo en el polígono y cogéis alguna el miércoles.

Humilladero, me gusta mucho tu blog:felicidades desde Almería.

@ManoloRL dijo...

Gracias Carlos, disculpa el retraso, pero había un pequeño problemilla con las entradas.
Saludos desde El Humilladero

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario