El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

31 de Julio Solemne Función a San Ignacio de Loyola

Esta pintura, que se encuentra en la iglesia de Jesús (Roma, Italia), representa el momento en que el papa Pablo III recibe a Ignacio de Loyola y admite a la Compañía de Jesús en el seno de la Iglesia católica.
Archivo SPQHIS

Culto de Regla:
La Hdad. de san Pablo, radicada en la iglesia parroquial de san Ignacio de Loyola, celebra junto a la comunidad parroquial, Solemne Función a nuestro Titular, fundador de la compañía de Jesús. La predicación correrá a cargo de Fray Pedro Fernández Alejo y comenzará tras el rezo del santo Rosario a las 20.30h.

Datos de interés:
AÑO ACONTECIMIENTO
1491 Nace en la casa solariega de Loyola (en la parroquia de Azpeitia, Guipúzcoa) donde vivía su familia, perteneciente a la nobleza del señorío de Vizcaya.
1506-1517 Es educado como caballero en el palacio del contador mayor de Castilla, Juan Velázquez de Cuéllar, en Arévalo (Ávila).
1521 Como soldado del virrey de Navarra, Antonio Manrique, duque de Nájera, participa en la lucha contra las tropas francesas que pretendían invadir Navarra. Es herido en ambas piernas mientras defiende el castillo de Pamplona. Durante su convalecencia en Loyola, decide consagrar su vida a Dios.
1522-1523 Retirado a una vida de oración, meditación y penitencia, redacta, en una cueva de Manresa, Ejercicios espirituales. Junto al río Cardoner concibe la idea de fundar un instituto religioso. Peregrina a Jerusalén.
1524-1526 Estudia latín en la Universidad de Barcelona.
1526-1527 Estudia lógica en Alcalá de Henares. Comienza a impartir ejercicios espirituales, actividad por la cual es considerado sospechoso de alumbramiento, procesado y condenado a no predicar durante tres años.
1527 Se traslada a Salamanca, donde nuevamente es procesado.
1528 Tras caminar durante varios meses, llega a París con la intención de estudiar en su universidad. Adopta la forma latina (Ignatius) de su nombre de pila (Íñigo).
1534 El día 15 de agosto, Ignacio y otros compañeros realizan en Montmartre votos de pobreza, castidad y vida apostólica.
1535 Logra el título de magister en filosofía.
1537 Es ordenado sacerdote en Venecia, ciudad a la que había marchado dos años antes para culminar sus estudios de teología (que había iniciado en París en 1533). Marcha a Roma, ciudad en la que vivirá hasta su fallecimiento.
1540 Por medio de la bula Regimini militantis Ecclesiae el papa Pablo III aprueba de forma canónica, el 27 de septiembre, la constitución del instituto de clérigos regulares de la Compañía de Jesús, cuyos estatutos ya había aprobado verbalmente el año anterior.
1541 Es elegido superior general de la Compañía de Jesús.
1541-1556 Redacta las Constituciones de la Compañía de Jesús.
1548 Se publican sus Ejercicios espirituales.
1551 Funda el Colegio Romano.
1552 Funda el Colegio Germánico.
1556 Fallece el día 31 de julio.
1609 Es beatificado por el papa Pablo V.
1622 Es canonizado por el papa Gregorio XV.












Pueden consultar los ejercicios espirituales en:

http://www.campamentomisionsj.com/campamentomision/anojubilar/San_Ignacio_de_Loyola.htm


Señor Tú me conoces

Autor: San Ignacio de Loyola

Señor, Tú me conoces mejor de lo que
yo me conozco a mí mismo.
Tu Espíritu empapa todos los momentos de mi vida.
Gracias por tu gracia y por tu amor que derramas sobre mí.
Gracias por tu constante y suave invitación a que te deje
entrar en mi vida.
Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación,
y me he encerrado lejos de tu amor.

Ayúdame a que en este día venidero reconozca tu
presencia en mi vida,
para que me abra a Ti. Para que Tú obres en mí,
para tu mayor gloria.

Amén.

Oración para rezar en todo momento

Autor: San Ignacio de Loyola

Ayúdame a clarificar mis intenciones.
purifica mis sentimientos, santifica
mis pensamientos y bendice mis esfuerzos,
para que todo en mi vida sea de acuerdo
a tu voluntad.

Tengo tantos deseos contradictorios...
Me preocupo por cosas que ni importan
ni son duraderas.
Pero sé que si te entrego mi corazón
haga lo que haga seguiré a mi nuevo corazón.

En todo lo que hoy soy, en todo lo que intente hacer,
en mis encuentros, reflexiones, incluso en las
frustraciones y fallos
y sobre todo en este rato de oración,
en todo ello, haz que ponga mi vida en tus manos.
Señor, soy todo tuyo. Haz de mí lo que Tú quieras

Amén.


Hacer oración

Autor: San Ignacio de Loyola



Señor, de verdad deseo prepararme bien para
este momento, deseo profundamente que todo mi
ser esté atento y dispuesto para Ti.
Ayúdame a clarificar mis intenciones.
Tengo tantos deseos contradictorios...
Me preocupo por cosas que ni importan ni son
duraderas. Pero sé que si te entrego mi corazón
haga lo que haga seguiré a mi nuevo corazón.

En todo lo que hoy soy, en todo lo que intente
hacer, en mis encuentros, reflexiones, incluso
en las frustraciones y fallos
y sobre todo en este rato de oración,
en todo ello, haz que ponga mi vida en tus manos.
Señor, soy todo tuyo. Haz de mí lo que Tú quieras.

Amén

Oración de entrega

Autor: San Ignacio de Loyola



Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.
Vos me disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.
Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que éstas me bastan.

Amén.

ORACIÓN I

¡Glorioso San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y especial abogado y protector mío!. Ya que tan elevado estáis en el Cielo por haber hecho vuestras obras a mayor honra y gloria de Dios, combatiendo a los enemigos de la Iglesia, defendiendo nuestra santa fe, dilatándola por medio de vuestros hijos por todo el mundo, alcánzame de la divina piedad, por los méritos infinitos de Jesucristo, e intercesión de su gloriosa Madre, entero perdón de mis culpas, auxilio eficaz para amar a Dios y servirle con todo empeño en adelante, firmeza y constancia en el camino de la virtud, y la dicha de morir en su amistad y gracia, para verle, amarle, gozarle y glorificarle en vuestra compañía por todos los siglos. Amén.

__________

ORACIÓN II

Santísimo padre San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús; escogido entre millares para dilatar la gloria de Dios por los cuatro ángulos del mundo; varón eminentísimo en toda clase de virtudes, pero especialmente en la pureza de intención con que siempre anhelabas la mayor gloria de Dios; héroe insigne de penitencia, humildad y prudencia; infatigable, constante, devotísimo, prodigiosísimo; de caridad excelentísima para con Dios, de vivísima fe y esperanza robustísima; me gozo, amado Padre mío, de verte enriquecido con tantas y tan eminentes prerrogativas, y te suplico alcances a todos tus hijos aquel espíritu que te animaba, y a mí una intención tan recta, que hasta en las menores cosas busque puramente la gloria divina, a imitación tuya, y logre por este medio ser de tu compañía en la gloria. Amén.

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario