Escrito por Esteban Romera
anuncios
Ayer miércoles, 27 de febero, se presentó en el Ayuntamiento de Sevilla las figuras secundarias, ejecutadas por el imaginero Luis Álvarez Duarte, del misterio de la Hermandad del Polígono de San Pablo, que preside el Señor Cautivo y Rescatado. Además de Álvarez Duarte hubo un artista, en este caso de la talla, que también puso su granito de arena en este nuevo misterio: Pedro Manuel Benitez Carrión.
Éste nuevo pasaje evangéelico representa el momento de Jesús ante Herodes (Lc. 23: 6-19). En él se incluyen dos soldados romanos, Hérodes Antipas, Sumo Sacerdote, y un sanedrita. Todas las tallas han sido ejecutadas, como hemos comentado con anterioridad, por Álvarez Duarte. Pero además de las personas que han colaborado con el ropajes de estas figuras, existe un tallista, Pedro Manuel Benitez Carrión, que ha ejecutado el trono de este nuevo misterio y que se podría denominar el otro artista del misterio que ayer vió la luz.
Pedro Manuel Benitez Carrión
Este joven artista, que tiene su taller en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, acaba de concluir los respiraderos, el año pasado concluyó el canasto, del misterio de Torreblanca, y que esta inmerso como trabajo más importante en el retablo del Cachorro, ayer también estuvo en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla para ver la nueva obra del insigne imaginero y, como no, para ver la suya, el trono de este nuevo misterio para Sevilla, que este año saldrá el próximo Lunes Santo sin dorar pero que espera ser dorado para la Semana Santa de 2009.