Visita
El Polígono deja cerrado todo lo concerniente a horarios e itinerario
F. CARRASCO www.abc.es
SEVILLA. La Hermandad del Polígono de San Pablo ya trabajaba ayer, un día después de ser oficialmente hermandad del Lunes Santo, en todo lo concerniente a los pormenores de lo que será su primera estación de penitencia a la Catedral. La verdad es que todo el grueso lo tenía previsto desde hacía tiempo, toda vez que tan sólo faltaba la confirmación oficial por parte del Consejo de Cofradías de que, este año, iría al Templo Metropolitano.
En este sentido, la junta de gobierno que encabeza Manuel Márquez ya tiene perfilado a la perfección el itinerario que la corporación del Polígono seguirá tanto en su ida a la Catedral como a la vuelta. Igualmente, el horario de salida y el de entrada en la parroquia de San Ignacio de Loyola, su sede canónica.
Así, la cofradía pondrá su Cruz de Guía a las 12 horas del Lunes Santo -si bien podría variar en cinco minutos arriba o abajo- y entrará a las 23.55 horas. En Campana, esto es, inicio de Carrera Oficial, estará a las 16.40 horas.
Estos horarios se han realizado una vez conformado el itinerario que seguirá, y que a la ida discurrirá por avenida de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, avenida de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, plaza del Salvador, Granada, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución y Catedral.
En cuanto a la vuelta, discurrirá por Alemanes, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de San Pedro, Santa Catalina, templo del Valle, Joaquín Morales, Venecia, iglesia de San José Obrero, puente de Kansas City, auxiliar de Kansas City-esquina Peteneras, avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Pedro Romero y entrada (sobre las 00.30 horas el palio). Más de doce horas en la calle con dos pasos y unos 500 nazarenos.
Bandas de música
Tampoco ha dejado para última hora lo concerniente a las bandas de música, ya que cada paso llevará dos -una a la ida y otra a la vuelta-, además de la de la Cruz de Guía. Tras el misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado irá, a la ida, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Esperanza de Triana), y tras la salida de la Catedral la de San Juan Evangelista de esta hermandad.
Por lo que respecta al palio, a la vuelta irá la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras), quedando por ultimar la que lo hará a la ida y la de la Cruz de Guía, que cerrará en los próximos días.