El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

El cruce por los Palcos: Entrecárceles-Granada

Una imagen vale más....


Entrecárceles
Foto SPQHIS

anuncios
Visita

Como era de esperar, la opinión pública se cuestiona la posibilidad de cruzar la Carrera Oficial, por Entrecárceles-Granada, para alcanzar la calle Tetuán, y por ésta continuar en busca de la Plaza de la Campana. Todas éstas dudas surgen desde la renovación de los Palcos de la Plaza de san Francisco, la reordenación sufrida por la propia Carrera, y el hecho de que las Hddes. del Amor (cortejo de la Sagrada Entrada en Jerusalén), san Esteban y San Bernardo, ya no crucen por éste sector, siendo la Hdad. del Cerro del Águila la única que atraviese de ida hacia la Catedral, aunque en éste caso es por el pasillo habilitado tras los Palcos, por delante del Banco de España.



Eje Entrecárceles-Sierpes-Granada
Foto SPQHIS

Hace un año.

La Hermandad, precavida como siempre, ha tenido adelantado su trabajo, preparándose para el día en que pudiese llegar la incorporación a la Semana Santa, y viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos el año pasado con la Hdad. del Carmen Doloroso, no podía permanecer inmóvil, ante una posible repetición de circunstancias similares, que hubiesen mermado el margen de maniobra para trabajar en ir perfilando posibles itinerarios para llegar hasta la SIC. Un riguroso estudio de horarios, e itinerarios, así como un concienzudo estudio de la jornada, se lleva desarrollando desde hace un año, en el momento en que se conoció la aprobación de la Asamblea de Hermanos Mayores a la ampliación de cofradías en Semana Santa. Prueba de ello, son los tres documentos gráficos que pueden ver en éste espacio, El Humilladero, donde su autor retrata el cruce Entrecárceles-Granada, en la mañana del Domingo de Resurrección de 2007, instantes después de que el paso de la Virgen de la Aurora, haya transitado por la Plaza del Salvador. En las instantáneas, se puede observar perfectamente, que es viable el cruce, ya que la menor de las medidas alcanzadas en ése tramo es de 5.60m. y la máxima 6.05m, espacio más que suficiente para que pase la cofradía con los pasos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, y el de Ntra. Sra. del Rosario.
Calle Granada. ( Edificio Laredo)
Foto SPQHIS

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario