sábado 23 de junio de 2007
Las cofradías de penitencia entregarán 500 euros a las hermandades de vísperas de Semana Santa
En el último pleno de hermanos mayores de penitencia, presidido por el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román Silva, se analizó el desarrollo de la pasada Semana Santa y sus incidencias. Capítulo importante tratado en esta reunión fue el de las cuentas, donde se hizo un balance económicos de entradas y gastos. Las hermandades de vísperas, que pertenecen a la sección de penitencia, pero que aún no hacen estación por la carrera oficial, presentaron una propuesta al pleno. En la misma solicitaron una mayor ayuda económica para sus gastos de salidas por sus distintas feligresías. Aunque el Consejo de Hermandades tiene un fondo común para estas hermandades que forman el pórtico de la Semana Mayor, se acordó por todos los presentes que las 58 hermandades que hacen ahora su estación a la Catedral hagan entrega de 500 euros cada una, cuya cantida global sera repartida entre las hermandades de vísperas, para obtener una mayor ayuda económica para sus gastos.
El Consejo aprueba un notable incremento en la subvención de las hermandades de Vísperas
Escrito por Esteban Romera http://www.pasionensevilla.tv/content/view/745/1/
martes, 19 de junio de 2007
En la jornada de ayer se celebró el pleno de la sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que aprobó un aumento muy importante en la subvención de las hermandades de penitencia de Vísperas.
Más de 9.000 y 7.000 euros respectivamente cobrarán las cofradías de este caracter de dos y un paso, para el ejercicio 2007-2008. Hasta la fecha ingresaban por este concepto una cantidad aproximada de 3.000 euros anuales. En este pleno además, se han aporbado las cuentas de este ejercicio y los presupuestos del ejercicio 2007-2008.
Concluyó esta reunión de Hermanos Mayores de la sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con los correspondientes ruegos y preguntas.
Se inició este acto sobre las ocho y media, dándose por conluído a las once de la noche aproximadamente. Fue un pleno sin sorpresas y en un ambiente distendido.