El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Luto en san Pablo. Fallece el prioste 2º, Manuel Márquez Oviedo


El fallecido, junto a un hermano en la casa Hermandad el día que se conoció la aprobación de la Hdad. para procesionar a la SIC en 2008.

Estas son las noticias que uno jamás desea tener que contar. En tan señalada jornada acaba de fallecer nuestro hermano Manuel Márquez Oviedo, Prioste 2º de la Hermandad, padre de nuestro Hermano Mayor Manuel Márquez Hernández, y esposo de la camarera de la Stma Virgen, Estrella Hernández Santiago.

Conocido por Manolo Padre o más cariñosamente como Padre Manué, se nos marcha un buen hombre, servicial, atento y entregado a su hermandad y parroquia, en la que ejercía de capiller .Cualquier cosa que se necesitase, cualquier servicio o favor para su parroquia y su Hermandad a la que llamaba “su casa”, allí lo podías encontrar para con una sonrisa atenderte y encontrar soluciones. La última vez que le vi, fue el pasado sábado de pasión, tras la aciaga jornada para la cofradía, con su hábito crema y unos guantes que no se quitó ni tan siquiera en el Cabildo de Oficiales….. Hombre de anécdotas múltiples, se nos fue sin ver cumplido su sueño de pisar por vez primera en su vida la Santa Iglesia Catedral, vestido de nazareno, y con su Hermandad de san Pablo. A buen seguro tan dolorosa pérdida, estará presente en la Semana Santa de 2008, y de modo constante en su Hermandad, donde siempre que fueses, allí estuviese.
Descansa en paz Manolo ,que ya goza de la cercanía del Dios de los ojos verdes, y ruego a nuestra madre del Rosario, sea consuelo para su familia.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario