El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

Los palcos, a cubierto.

Ya tiene el equipo de gobierno del Exmo. Aytmto. de Sevilla la solución que,bajo secreto de sumario mantenía,se otorgará a la cubierta fabricada con motivo de la celebración en el Olímpico de la Copa Davis,  para su ulterior montaje y equipamiento en otro punto de la ciudad. Una operación gestionada entre las áreas de Urbanismo, Fiestas Mayores y el Consejo General de HH.y CC. posibilitarán que éste año (y los siguientes), lo abonados a palcos en la Plaza de San Francisco, podrán estar a cubierto contemplando los desfiles procesionales que las cofradías sevillanas cumplimentan por éste punto en tránsito hasta la S.I.C. Ni calor, ni riesgo de lluvia. El cambio climático ha llegado a la Semana Santa sevillana.
La operación en condiciones muy ventajosas para el Consejo de Cofradías, se cierra en base a los siguientes acuerdos.
El incremento de los abonos para 2012 y los del próximo trienio (que contemplan subidas de hasta un 25%) se destinará íntegramente a sufragar parte del coste de fabricación, montaje y mantenimiento de la cubierta.
La estructura quedará de forma permanente en la Plaza de San Francisco, por lo que se redimensionarán y adecuarán las portadas del Corpus. En verano se establecerá como parada única y oficial de los coches de caballos en la acera más cercana a la antigua Caja San Fernando y, en el otro extremo de la Plaza, se instalará una piscina pública para residentes en el Casco Antiguo que lo acrediten bajo certificado de empadronamiento. Con ésto se consigue dotar con fines destinados al ocio residencial y turístico, parte del montante de la ejecución.
La altura mínima a la que se instalará la cubierta no excederá en un máximo de un metro y nunca por debajo de los cincuenta centímetros la altura máxima del Inri del Crucificado de las Siete Palabras con el cuerpo erguido de sus costaleros.
Aquellas cofradías que se refugiasen en la cubierta por causa de lluvia (no pudiendo iniciar su regreso en la jornada), deberán abonar un canon al Consejo de Cofradías, estipulándose en no menos de 4.860 € por gastos de personal, de seguridad, limpieza y tasa de ocupación de la vía pública.El punto dónde quedarían los pasos a cubierto, sería trazado en paralelo a la línea de las vallas de los propios palcos, en el carril de tráfico que discurre delante de la "Caja" y hasta el Banco de España

Info: www.lainformacion.net
Info: www.consejoderomerias.es
Info: www.elayuntamientosevillano.org

3 comentarios:

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Esta noticia me huele a inocentada. Pero vamos que si se moja alguna sagrada imagen, que menos que cerrar el paraguas y compartir la lluvia con ellos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

¿Y no han pensado en poner megafonia para seguir el carrusel cofradiero en caso de riesgo de lluvia?
Supongo que se terminará complementando con pantallas gigantes para que en caso de que no salga ninguna poner la repetición de las mejores jugadas del año anterior.

@ManoloRL dijo...

Pues sí amigos, es la inocentada para éste año. Espero que al menos os sacase una sonrisa...

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario