El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

2 x 1 en SdC: Solución a la pregunta Bonus y 3ª Chicotá; las preguntas.

La solución a la segunda pregunta Bonus Extra -Diputados de tramo- nos la deja el vencedor de ésta semana, que aparte de doblar sus filas de Nazarenos, queda invitado a un par de copas por cortesía del Pub La Sevilla Cofrade.

Blogger Juanlu dijo...
El relieve de la Adoración de los Reyes Magos de la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla.

***********
3ª Chicotá del juego SdC ¿Sabemos de Cofradías?

Pregunta de 3 Puntos: Nombre del Notario y Hermano Mayor en su momento, que dio fe del acto de protesta de las Siete Palabras, al pasar con los cirios apagados por la Campana, reivindicando un lugar diferente en la jornada.
Pregunta de dos puntos: Texto completo que López Farfán puso en una de sus marchas, dedicada a una Virgen de Castillo Lastrucci.
Pregunta de un punto:  Descripción completa del hábito de los manigueteros del palio de la Virgen del Rosario, de la Hdad. de san Pablo.
Recuerden que las respuestas deben ser enviadas a los comentarios de éste mismo Post y, que el plazo finaliza el Martes, en que volverá la pregunta Bonus Extra.
Patrocinan el SdC:


A la mayor brevedad posible se actualizarán las clasificaciones.

En El Humilladero tu opinión es interesante; puedes dejar tu comentario a ésta entrada. Si quieres compartir éste post, tienes más abajo los botones de: Envío por e-mail; Blogger; Twitter; Facebook y Google +.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pregunta de tres Puntos,
Luis Ochoa.

Pregunta de dos puntos, la marcha es El Dulce Nombre y el texto es:
Te llaman del Dulce Nombre, hermosura peregrina, faro de gran luz divina que linda en tu pena vas. Bajo palio te conducen y orgullosos bien te lucen todos tus fieles hermanos de esta gloriosa hermandad.

Pregunta de un Punto, el palio de la Virgen del Rosario, de la Hdad. de san Pablo no lleva manigueteros.

José Mª Obrero dijo...

3 Puntos:Francisco Rosales de Salamanca.
2 puntos: La marcha es El Dulce Nombre, y el texto:Te llaman del Dulce Nombre, hermosura peregrina, faro de gran luz divina, que linda en tu pena vas. Bajo palio te conducen, y orgullosos bien te lucen, todos tus fieles hermanos, de esta gloriosa Hermandad.
1 punto:No lleva manigueteros.

Anónimo dijo...

@richardoflores

1-
2- texo integro (letra cantada en la marcha):Te llaman del Dulce Nombre / Hermosura peregrina / Faro de gran luz divina / Qué linda en tu pena vas. / Bajo palio te conducen / Y orgullosos bien te lucen / Todos los fieles hermanos / De esta gloriosa hermandad

3- en san pablo no hay manigueteros! por lo que el hábito de nazareno si hubiera maniguetas sería el mismo según las reglas de la hdad

triki de triana dijo...

1-Francisco Rosales de Salamanca
2- El Dulce Nombre
3- No llevan manigueteros

Francisco Bravo Nájera dijo...

1) El nombre del notario que dio fe en su momento del acto de protesta en Campana hecho por la Hdad. de las Siete Palabras (que además era Hno. Mayor del Amor) es Francisco Rosales de Salamanca y todo tuvo lugar en la Semana Santa de 1990.

2)En la marcha "El Dulce Nombre" dedicada a la dolorosa de la Hdad. de la Bofetá insertó este texto que se interpreta a nivel coral:

"Te llaman del Dulce Nombre, hermosura peregrina, faro de gran luz divina que linda en tu pena vas. Bajo palio te conducen y orgullosos bien te lucen todos tus fieles hermanos de esta gloriosa hermandad."

3)Túnica y capa de tejido de tergal de color beige claro.
Antifaz del mismo tejido en color negro y sin capirote.
A la altura del pecho, la cruz trinitaria.
Cíngulo de seda trenzado con los colores granate y morado.
Zapatos negros y calcetines blancos.
Manos con guantes blancos.

Juanlu dijo...

*1ª pregunta:
Se trata de Francisco Rosales de Salamanca.

*2ª pregunta:
Te llaman del Dulce Nombre,
Hermosura peregrina,
Faro de gran luz divina,
Qué linda en tu pena vas.

Bajo palio te conducen
Y orgullosos bien te lucen
Todos tus fieles hermanos
De esta gloriosa hermandad.

*3ª pregunta:

No lleva manigueteros.

trompeta-sangre dijo...

Vamos por partes:
Pregunta de 3 puntos:
Notario Francisco Rosales de Salamanca.
Hermano Mayor Luís Ochoa.

Pregunta de 2 puntos:
A la Real e Ilustre Hermandad Sacarmental Triunfo de la Santa Cruz Santo Cristo de la buena muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta
-------------------------------
"La Estrella Sublime".
-------------------------------
Marcha Fúnebre compuesta e instrumentada por el músico mayor del ejército Manuel López Farfán.

Pregunta de 1 punto:
La Virgen del rosario Doloroso de la hermandad de San Pablo no lleva manigueteros, o al menos no los he visto ni en videos ni en fotos, ni en mis fotos de 2010.

Saludos jefe.

Anónimo dijo...

Ana Isabel Camacho- @anaiscafil

Estas son mis respuestas:
1ª Pregunta:el Notario era Francisco Rosales de Salamanca.En cuanto al Hermano Mayor de las Siete Palabras,parece ser que en esos momentos al no haberse presentado candidatura alguna en las últimas elecciones de 1984,un Decreto de la Vicaría General del Arzobispado designó 1 Junta Gobierno de 9 miembros que estuvo hasta el 29 de Junio de 1990.Por tanto no había Hermano Mayor propiamente dicho en ese año.
2ªPregunta:
Se trata de la marcha"El Dulce Nombre"(1925)dedicada a la Virgen de la Hermandad de la Bofetá,cuya letra es la siguiente:

Te llaman del Dulce Nombre,
hermosura peregrina,
faro de gran luz divina,
que linda en tus penas vas.
Bajo palio te conducen
y orgullosos bien te lucen
todos tus fieles hermanos
de esta gloriosa hermandad.
3ª Pregunta:
He llegado a la conclusión(aunque sigo dudando)de que la Virgen del Rosario de San Pablo no lleva manigueteros.

Elena Moreno dijo...

Pregunta de 3 Puntos: Nombre del Notario y Hermano Mayor en su momento, que dio fe del acto de protesta de las Siete Palabras, al pasar con los cirios apagados por la Campana, reivindicando un lugar diferente en la jornada.

Año 1990: Cerró las procesiones del día la de las Siete Palabras, a cuya salida y llegada a Campana acudía el Arzobispo Amigo Vallejo. Como medida de protesta por el retraso –que era de unos veinticinco minutos al llegar a la Campana- y por el lugar asignado en el orden del día, así como la ausencia de consejeros en el palquillo de la Campana, se ordenó apagar los cirios al cuerpo de nazarenos, así como enmudecer las bandas de música, pasando en silencio por carrera oficial. La venia en Campana se pidió en presencia del notario Francisco Rosales de Salamanca, para que tomara fe del retraso existente en ese momento (El Cofrade, revista dirigida por Fernando Gelán, número posterior a la Semana Santa 1990). http://lacruzdelacerrajeria.blogspot.com/2011/06/la-semana-santa-de-1990.html


Pregunta de dos puntos: Texto completo que López Farfán puso en una de sus marchas, dedicada a una Virgen de Castillo Lastrucci.

Te llaman del Dulce Nombre,
Hermosura peregrina,
Faro de gran luz divina,
Qué linda en tu pena vas.

Bajo palio te conducen
Y orgullosos bien te lucen
Todos tus fieles hermanos
De esta gloriosa hermandad.

Pregunta de un punto: Descripción completa del hábito de los manigueteros del palio de la Virgen del Rosario, de la Hdad. de san Pablo.

El palio no lleva manigueteros.

Saludos.
E. Morillín

Anónimo dijo...

Jesús David Pérez : @Jesus_Herves

3 puntos: El nombre del notario es Francisco Rosales de Salamanca y el Hermano Mayor,

2 puntos: Se refiere a la marcha del "Dulce Nombre" dedicada a la virgen del mismo nombre. El texto es el siguiente: Te llaman del Dulce Nombre hermosura peregrina, faro de gran luz divina que linda en tu pena vas. Bajo palio te conducen y orgullosos bien te lucen todos tus fieles hermanos de esta gloriosa Hermandad.

3 puntos: Los manigueteros visten de la siguiente forma: Túnica y capa de tejido de tergal de color beige claro. En la túnica se dispondrá a todo su largo y en su frontal, hilera de botones de color negro nacarado, a una distancia entre cada uno de ellos de 8 cm. Del mismo color y tipo, en número de cuatro, en las bocamangas a 3 cm., de distancia. En la capa a la altura del hombro izquierdo llevará bordado el escudo de la Hermandad. Antifaz, del mismo tejido, en color negro. El cual, llevará a la altura del pecho, en base circular, la cruz trinitaria bordada en seda, sobre fondo negro y ribete dorado, de 10 cm. de largo por 2 cm. de ancho. Los hermanos que vayan colocados en las maniguetas no llevarán capirote o cartón. Cíngulo de seda trenzado con los colores granate y morado. Anudado al lado izquierdo. Calzará zapatos negros y calcetines de color blanco o bien calcetines blancos o pies descalzos.Las manos se cubrirán por guantes de color blanco. Portarán la medalla de la Hermandad bajo el antifaz prendida al cuello.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario