El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

jueves

Nota de prensa de Las Cigarreras.

Tenemos tres asuntos importantes de los que informados mediante esta nota de prensa. 


Por un lado el estreno de nuestra nueva web de las que os adjunto información bajo la firma de este correo.

Por otro lado detalles sobre las novedades musicales que ofreceremos en el certamen de Santa Cecilia, novedades tanto en lento como en ordinario, de lo cual también os adjunto nota de prensa. 

Y por último informaros de la participación de la Banda de Las Cigarreras en una nueva película que se rodará en las próximas semanas. De lo cual podéis leer más en este artículo de nuestra nueva Web.

--------------------------------------------------------------------------



Nota de prensa de la nueva web

Desde vuestras cuentas de Twitter y Facebook podréis comentar nuestros artículos, y si nos nombráis en Twitter con el nick @lascigarreras también se mostrará vuestro mensaje en la portada de nuestra web. 
El portal ha sido diseñado de manera sencilla y limpia, de manera que sea lo más accesible posible y facilite la lectura y el disfrute de todos sus contenidos. 
Además tenemos nuevas secciones que el paso del tiempo nos ha obligado a desarrollas como son la sección dedicada a la obra Harmonía, la sección de la Camerata de Las Cigarreras o la sección de nuestra nueva banda juvenil de Música. 
Esperamos que disfrutéis de nuestros contenidos,  y para cualuier incidencia que encontréis con la nueva web, por favor utilizad la sección de contacto para hacernos llegar cualquier problema y solucionarlo cuanto antes. 
Gracias a todos por vuestra paciencia. 


Detalles relevantes de lo que ofrecerá la Banda de Las Cigarreras durante el acto Homenaje a Santa Cecilia, el próximo domingo 27 de noviembre.
En el transcurso del pasacalles que se celebrará el Domingo 27 de Noviembre de 2011, a partir de las 10.30 horas desde la Plaza del Triunfo, perteneciente al 14º Certamen en Honor a Santa Cecilia "Madre Cigarrera", la banda de CC y TT. Ntra. Sra. de la Victoria – LAS CIGARRERAS – recuperará la obraNOCHES DE ADRA de D. Alberto Escámez López, creador del estilo primigenio de las marchas para bandas de Cornetas y Tambores.


Estrenada en Agosto 1949, se trata de una pieza alegre para orquesta (letra y música) con ritmo de Foxtrot.  De las obras dedicadas a Adra, durante su estancia en esta localidad, quizás sea esta la que llegó a gozar de mas popularidad tras su estreno. En su versión original, eran los mismos componentes de la orquesta los encargados de cantar la letra. Durante algún tiempo fue la pieza escogida para cerrar los conciertos de los domingos y festivos que se celebran en la Puerta del Mar.
Como se puede comprobar esta pieza no tiene nada que ver con el estilo de composiciones, que los amantes de la música de Semana Santa habitualmente relacionamos con el insigne compositor, ya que la faceta menos conocida de este autor, es la mas extensa y de mayor calidad compositiva.
D. Alberto Escámez es autor de innumerables obras  para orquesta, banda, solitas y grupos, tanto de instrumentistas como vocales, incluyendo su repertorio música para teatro, cine, canciones, marchas militares, etc.
Esta recuperación ha sido posible gracias al trabajo de investigación que lleva a cabo D. Enrique León Serrano (biógrafo autorizado por la familia del autor), el cual ha recopilado numerosas partituras originales de Escámez y gentilmente ha cedido una copia a la banda. La adaptación de dicha obra ha sido realizada por Dionisio Buñuel Gutiérrez (componente de la Dirección Musical de LAS CIGARRERAS).
Foto: Despedida de D. Alberto Escámez  de sus alumnos de Adra en el local de ensayo.
         Archivo de D. Enrique León Serrano
Posteriormente, a los pies de la Torre del Oro, como cierre a las intervenciones de las formaciones musicales asistentes, la banda de LAS CIGARRERAS interpretará 2 marchas procesionales y el Acto final de la obra Harmonía.
Se podrá escuchar en primer lugar, sin duda alguna, una de las  marchas que más aceptación popular han tenido en la pasada Cuaresma y Semana Santa:  Y Fue Azotado, cuyos autores son Sergio Larrinaga y Francisco Ortiz contando con los arreglos y adaptación de David Álvarez García.
Como segunda interpretación nos tienen preparado el estreno de la marcha:  ¡Gloria al Padre!, de la que es autor Manuel Herrera Raya, estando dedicada al misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.  Manuel Herrera Raya, músico, compositor y director con una dilatada trayectoria hoy día se encuentra formando parte de la cuerda de Trombones de Las Cigarreras y desde ahora se une a la lista de compositores interpretados por esta banda.
Y para finalizar el concierto la banda nos mostrará esa nueva faceta musical que quieren impulsar fuera del ámbito estrictamente cofrade, para lo cual interpretaran la música del Acto final de la Obra"Harmonía"  (Semblanza de una Victoria), donde podremos escuchar "Jackson Eternal", que como es sabido es la  recreación de distintas canciones nacidas del genio y rey del pop, Michael Jackson, y cuya adaptación ha sido realizada por David Álvarez García, y sin solución de continuidad un fragmento del musical de Andrew Lloyd Webber "El Fantasma de la Opera", estando en este caso adaptada por Dionisio Buñuel Gutiérrez.
Esperamos que este sea el broche de oro final a un día repleto de música, donde el cofrade y el no cofrade disfrute de las bandas y reconozca, además de sus valores artísticos, la labor social y el patrimonio cultural por el que se trabaja día a día en todos los rincones de nuestra geografía.
Alberto Nogales 
Departamento de Comunicación de "Las Cigarreras".





Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario