El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Los nuevos estatutos del Consejo de Cofradías.

El proyecto de reforma o borrador de los nuevos Estatutos que deben conformar la biblia gregoriana de los chicos de Puerta Jerez, está en la calle. Ya no pertenece al exclusivo círculo de consejeros, delegados o Hermanos Mayores. La interesada filtración que se hace de todo lo que se genera allá por los límites de la Fuente de los meones, se ha puesto en circulación más o menos restrictiva, de forma que no se sabe bien con qué intenciones,pero que a buen seguro armará revuelo. ¿Qué se pretende con airearlos? Varios pueden ser los factores o claves: 


El Consejo está formado por gente elegida por el Presidente y cofrades puestos por las cofradías que no tenían por qué, ser de la cuerda del cabeza visible.
Las complicadas relaciones con Palacio. 
El próximo movimiento electoral. La necesidad de acoplarse o aspirar a algún carguito.
Los borradores han sido enviados a consulta y revisión efectiva a la Delegación Diocesana para HH. y CC. y según se apunta en las páginas de Diario de Sevilla, éstos han podido ser enmendados en alguna de sus resoluciones. Las disposiciones, prácticas y el celo que la curia se reserva en diferentes aspectos supone -o no- una novedad, radicando la diferencia en el sutil espacio que separa lo escrito de lo hablado. 
Las HH. y CC. también deben haberlo recibido (por vía oficial). No todas tienen entre sus dirigentes el personal suficiente y cualificado para hacer constar alguna enmienda o modificación. Algunas, lo están tratando por la ordinaria vía del despacho: Despacha ésto con acuse de recibo y punto. Nosotros a lo que digan la mayoría del día... La presencia de votos en función de si aúna por sacramental y/o gloria está en entredicho por parte de muchas que, con más peso en la tradición o por número de hermanos, se puede ver en cierta desventaja frente a otras con diferente estatus como podía ser por ejemplo Torreblanca, que sumaría de a tres por sus diferentes entroncamientos dentro de las secciones del Consejo. 
Ahora bien, me cuestiono lo siguiente: ¿no sería más plural un debate abierto y participativo entre los cofrades? ¿Debería haber más transparencia - evitando el bochorno de las filtraciones- y colgar en la Web del Consejo el borrador para ser analizado y debatido? ¿Deben las HH. y CC. compartir esa documentación con el grueso de Hermanos, o por el contrario sólo debe ser tratado por los oficiales? Lo cierto y verdad es que más temprano que tarde, los cofrades quieren un ente aglutinante que genere confianza. Y eso a día de hoy, con la actual Ge-Ge, no ocurre. Y Adolfo pensando en la re-elección...     Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario