El Consejo está formado por gente elegida por el Presidente y cofrades puestos por las cofradías que no tenían por qué, ser de la cuerda del cabeza visible.
Las complicadas relaciones con Palacio.
El próximo movimiento electoral. La necesidad de acoplarse o aspirar a algún carguito.
Los borradores han sido enviados a consulta y revisión efectiva a la Delegación Diocesana para HH. y CC. y según se apunta en las páginas de Diario de Sevilla, éstos han podido ser enmendados en alguna de sus resoluciones. Las disposiciones, prácticas y el celo que la curia se reserva en diferentes aspectos supone -o no- una novedad, radicando la diferencia en el sutil espacio que separa lo escrito de lo hablado.
Las HH. y CC. también deben haberlo recibido (por vía oficial). No todas tienen entre sus dirigentes el personal suficiente y cualificado para hacer constar alguna enmienda o modificación. Algunas, lo están tratando por la ordinaria vía del despacho: Despacha ésto con acuse de recibo y punto. Nosotros a lo que digan la mayoría del día... La presencia de votos en función de si aúna por sacramental y/o gloria está en entredicho por parte de muchas que, con más peso en la tradición o por número de hermanos, se puede ver en cierta desventaja frente a otras con diferente estatus como podía ser por ejemplo Torreblanca, que sumaría de a tres por sus diferentes entroncamientos dentro de las secciones del Consejo.
Ahora bien, me cuestiono lo siguiente: ¿no sería más plural un debate abierto y participativo entre los cofrades? ¿Debería haber más transparencia - evitando el bochorno de las filtraciones- y colgar en la Web del Consejo el borrador para ser analizado y debatido? ¿Deben las HH. y CC. compartir esa documentación con el grueso de Hermanos, o por el contrario sólo debe ser tratado por los oficiales?
Lo cierto y verdad es que más temprano que tarde, los cofrades quieren un ente aglutinante que genere confianza. Y eso a día de hoy, con la actual Ge-Ge, no ocurre. Y Adolfo pensando en la re-elección...
Llévate las entradas.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario