El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Hoy se elige la Imagen del Vía Crucis; recuerda que hasta las 15:00h puedes dejar tu voto

Y los que ya votaron, parecen decantarse mayoritariamente por el Nazareno de la Salud, de la Hdad. de la Candelaria , que ha registrado  14 votos , destacando sobre manera ante un abanico de posibilidades que con el paso de las horas, se fue abriendo.

Así, tras el Cristo de S. Nicolás, el Crucificado del Cerro ha sido votado por 3 usuarios que entienden que el Señor del Desamparo y Abandono puede ser el prototipo de Imagen que calce con la iniciativa de que fuese una imagen con un importante respaldo popular, en éste caso y de manera muy particular, del barrio del Cerro del Águila. 


Tres son las Imágenes que han recogido 2 votos: El Cristo de las Almas de los Javieres; el de las Siete Palabras; y el de la Sagrada Columna y Azotes de Cigarreras.
Con 1 voto, hay de todo. Desde Vísperas como el de la Misión o el Cautivo ante Pilatos de Torreblanca; nuevas como el Cautivo y Rescatado; que no procesionan, como el de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura


del Lunes, que fue la jornada "agraciada" el año pasado y votan al del Museo; del Jueves apuestan por el de la Oración en el Huerto (Monte-Sión); del Domingo al Buena Muerte de la Hiniesta o, al de la Victoria de la Hdad. de la Paz.


 Finalmente, también reciben votos Imágenes que ya fueron designadas en su día, como Salud y Buen Viaje de S. Esteban (2000); Soledad de S. Lorenzo (1988); Stmo. Cristo de la Vera+ Cruz (1982); Ntro. Padre Jesús de la Pasión (1981) y el Nazareno del Silencio que fue protagonista del Vía Crucis de las HH. y CC. de Sevilla en el año de 1983.




El día marcado en el calendario gregoriano para designar la Imagen que presidirá el Vía Crucis de las HH. y CC. de Sevilla, está en rojo, señalando al día de hoy 7 de Noviembre. Con éste rito se finaliza el triduo de la rumorología que tiene dos estaciones previas en las nominaciones de cartelista y pregonero. Hay puestas muchas, muchísimas miradas en San Nicolás y fundadas esperanzas en la calle Feria donde el Cristo de las Almas es el segundo colocado de la jornada pero, ¿ y si la última que han intentado colocar en la pole se hiciese con el premio? Está lejos, pero el factor fiesta de la siguiente jornada al Vía Crucis podría traernos nuevas estampas de cofradía del extra radio. Queda poco para salir de dudas. ¿Es tiempo de cavilar, o está el pescao vendío?
Otros apuntes que tienen que ver con la soterrada intención compensatoria que, tampoco es que sea del común denominador a la hora de la toma de decisiones, apuntan al Cristo de las Siete Palabras en el Miércoles; al señor de la Columna y Azotes (se va Claudio Espejo del Consejo para ser Hermano Mayor de las Cigarreras), y hasta sería posible un guiño, el de la gran tapada, por aquello de tener una medida de gracia con Palacio que sabe que la endeble figura de su comisario trinitario podría ser dulcificada...


Recuerda que si quieres participar y llevarte alguno de los premios por acertar la imagen que saldrá elegida, hasta  las 15.00h tienes tiempo.



  Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario