El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Málaga: La polémica se torna en cachondeo.

Ya les hemos venido contando como se han enconado las relaciones entre el Ayuntamiento de Málaga y los colectivos musicales de CC. y TT., a raíz de la prohibición de que éstas ensayen en la calle.La propuesta del consistorio, consiste en expulsar de sus habituales emplazamientos a las bandas y, llevárselos fuera, a zonas alejadas e inhóspitas, para reubicarlas en polígonos industriales. La propuesta, contaría con una medida de gracia en la cesión de una licencia provisional exclusivamente para la Cuaresma. La reacción no se hizo esperar. Un contundente comunicado del colectivo aporta las pruebas de medición en el que los límites sonoros en las zonas donde habitualmente acometen su labor, le son favorables y descartan las alternativas presentadas por -entre otras razones- la dificultad de acceso en vehículo, las bajas temperaturas que han de soportar, la falta de logística adecuada para la conservación del material y, los irracionales precio de mercado que se les ofrece en régimen de alquiler. El plante de las mismas, el boicot a no participar en La Semana Santa malagueña, continúa.
Tal es el grado de indignación e impotencia que se vive en el ambiente cofrade de la capital costasoleña, que grupos de usuarios han tomado la red social Twitter, para verter en ella todo tipo de sátiras respecto del conflicto. El hadtag #AytoMLGpropone ha llegado a ser en poco tiempo trending topic en Málaga, para de ese modo y en forma de humor, seguir aportando-como el ayuntamiento- propuestas sin sentido.
 Habemus lío... por que el Concejal de Medio Ambiente se despachó de la siguiente guisa: 


 Bandarra = sinvergüenza. El diccionario de la Real Academia no admite dudas.  Luis Medina-Montoya,escribe en su Twitter a los músicos de las bandas de cornetas y tambores malagueñas el pasado jueves el siguiente mensaje: "Ja,ja,ja! ya sí q me voy a dormir, se me acaba la batería... Me agotais bandarras!!".




 Pueden seguir con todo lujo de detalles éstas cuestiones en la Web de los compañeros de El Cabildo:  http://www.elcabildo.org o en Twitter a través de @elcabildo_org y, en la de los amigos de Mi propio sentir: http://semanasanta.opinionmalaga.com/mipropiosentir/ @MiPropioSentir  



Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Con la cantidad de gente joven que hay en las Bandas, y que están realizando una extraordinaria labor y no se les ayuda. No lo comprendo. Un fuerte abrazo Manolo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 3 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario