El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

sábado

La Virgen del Rosario sale hoy desde su Parroquia; a las 20.30h Rosario Vespertino. Todos los datos.Ampliado (14:00h)



¡Por fin!. Será hoy (D.M.) cuando una vez finalizada la Sagrada Eucaristía de las 20:00h, podamos ver cumplido uno más de los sueños que, "aquellos jóvenes locos de san Pablo" tuvimos en su día. Ver salir por la puerta de la Iglesia Parroquial de S. Ignacio de Loyola a los titulares de nuestra Hdad. Sacramental y de Penitencia. Será Ella, nuestra primitiva y fundacional advocación, quien traspase el dintel de la fe, la perseverancia, la ilusión, el tesón y la unión de cuántos elementos humanos aportaron en una u otra medida, para que llegado tal día como hoy, demos carpetazo definitivo a la provisonalidad de efectuar Cultos externos desde las dependencias anexas en el compás de nuestra Iglesia Parroquial.


Foto del pasado Jueves  13 de Octubre de 2011


Para el Rosario Vespertino que presidirá la Madre del Cautivo hoy sobre andas portadas por Hermanos y devotos, son novedad -aparte de la histórica salida desde el Templo-, el estreno de D. Juan José Gómez como capataz de la Santísima Virgen,Imagen que, porta Rosa de pasión en plata sobredorada, donación de las familias Varela Niebla, Damas Ramos y, Hernández Ramos, y una cruz pectoral ofrenda de Dña. Reyes López Jurado, D. Javier López Guisado y D. Diego González López.*

Acto de entrega de la Rosa de Pasión. Foto El Humilladero 7/10/2011


Hermanos Varela en la ofrenda.


 En el cargo de Dip.Myor de Gobierno N. H. D. Javier Alonso tendrá su primera participación como máximo responsable en la nueva Junta de Gobierno que, desde el pasado mes de Junio preside D. Miguel A. Campos Marino. El acompañamiento musical, estará a cargo de los hermanos del Coro de san Pablo.


Integrantes del Coro San pablo, en el Rosario Vespertino de 2009

Nuestra Sra. del Rosario, ha sido ataviada por N.H.D José M. Lozano y se presenta con la saya de salida bordada a mano en hilo de oro y sobre soporte de terciopelo blanco; toca de salida y manto azul en aplicación del taller de bordados de la Hdad. Las dos anteriores piezas mencionadas son de García Poo. Luce presea en plata sobredorada, el fajín malva y tocado de reflejos dorados. Se ilumina por candelabros guardabrisas de la carreta del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío -Macarena-.


Tomo prestada la foto de MM del Blog de los Hermanos Costaleros de Ella, donde pueden encontrar más instantáneas tomadas anoche desde el siguiente: ENLACE


Horario e itinerario:
SALIDA: (20:15 h) Ntra. Señora del Rosario;  Avda. Pedro Romero;  Niño de la Palma;  Manuel Luna;  Antonio de Lara;  Avda. Pedro Romero;  José Val de Omar;  Francisco Elías Riquelme;  Curro Posada;  Manolete;  Plaza Jesús Cautivo y Rescatado;  Ntra. Señora del Rosario y  ENTRADA (23:00 h).



Plano facilitado por N.H. D. Javier Alonso.





*
En laWeb de la Hdad. está disponible una más extensa crónica y galería de fotos sobre las donaciones recibidas en el día de la Virgen del Rosario.
Desde El Humilladero, agradecemos las facilidades y fluida comunicación con el nuevo WebMaster de la misma.

Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que corregir la fecha de la a que peregrinación al Rocío, no es el 28 y 29 sino 29 y 30 de Octubre

Manolo Ruiz dijo...

¡Cierto! Gracias por la corrección...
Un saludo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario