No es que entrase de pleno-y con derecho- en todas las quinielas. Es que el voto de silencio es algo al que sólo pueden optar ciertas congregaciones religiosas, jamás, los elementos y componentes de la onomatopéyica Je-Je. (Generación Gregoriana).
El Conejo de Cofradías había sacado de su chistera (de chiste) su perla blanca hace tiempo, para en mode on, de carga de profundidad, deslizar interesadamente que el cartelista de la Semana Santa 2012 sería el polifacético artista y cofrade Antonio Joaquín Dubé de Luque. No seré yo, quien exponga aquí y ahora su currículo, cualquier cofrade medianamente atento conocerá cuanto menos, algunas de sus más logradas obras, restauraciones, diseños, proyectos y elementos de cartelería, todo ello en la temática cofrade donde su prestigio, se mantiene sin mácula entre sus alabadores, y no ciertamente criticado entre los detractores de su faceta como restaurador-transformador.
Cómoda elección que pocas discusiones aportará al muy capilleril deporte de la crítica ácida y el lanzamiento de puñal, por cuanto es un artista consumado, un profundo conocedor de fiesta y un elemento de incuestionable capacitación para dotar de algo tan complicado en las nuevas cofradías como es la línea mantenedora y creativa de una estética de calidad. Los chicos de Puerta Jerez,vuelven a tirar por la línea más conservadora. Lo que les augura poco rechazo a su debilitadísima imagen corporativa.
Llévate las entradas. Tweet
Una estampa repetida
-
XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado,
titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor
vistió la t...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario