El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Un poquito de memoria, Sr. Mas.

A ésta hora, tanto usted como yo, sabrá la que ha formado el Sr. Artur Mas con sus incomprensibles declaraciones sobre el habla en castellano y más concretamente de los niños sevillanos. Señor Mas, quizás usted no entienda que, Andalucía, aparte de ser una tierra grande y libre, es acogedora y que el efecto migratorio no se ha producido en una única dirección. Que los catalanes afincados en la tierra de María Santísima llevan más de cuatro siglos organizados y acoplados al tejido industrial y social de la misma, participando y disfrutando de la libertad, la historia, y las fiestas populares en las que tanto residentes como foráneos se funden en una sola piel, sin discriminaciones de denominación de origen . A nuestros niños, enseñamos el respeto, la educación, el señorío que nos identifica, y transmitimos los legados de nuestros mayores, sea cual sea su origen, como es el de la sevillanísima Hdad. que rinde culto a la Virgen de Montserrat.

 En la Sevilla cosmopolita de principios del siglo XVII, puerto y puerta de Indias, se funda la Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, recogiendo la memoria de una devoción lejana, al parecer traída a orillas del Guadalquivir por comerciantes y mercaderes de Cataluña.
Y le enseñamos a sentir, a emocionarse, a valorar el arte y patrimonio, la devoción sin necesidad de mirar en DNI de quien es capaz de saber que se le pondrán los vellos de punta en una noche cualquiera de Viernes Santo.




Una corporación abierta al futuro -y Montserrat fue siempre abierta, incluso al exterior, como lo demuestran sus vínculos catalanes- no podía estar ausente de un medio que tanto posibilita la comunicación global como es Internet. Sirvan estas breves líneas, y el contenido de esta página web, para invitarte a conocer la Hermandad sevillana de Montserrat, visitándonos en nuestra sede, o contemplando la estación de penitencia de cada Viernes Santo. Grande es su tradición, rica su historia, valioso su patrimonio.
Más info:

Agregación de la Hermandad sevillana a laCofradía de Montserrat delMonasterio de Cataluña


La devoción y culto a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Montserrat, traído a la ciudad por los catalanes instalados en Sevilla para el comercio con América, está en el origen de esta Hermandad. Así se pronuncia Santiago Montoto, datándola a fines del siglo XV como Hermandad de gloria o de luz. El historiador González de León data sus orígenes a principios del XVI. Bermejo y Carballo considera su nacimiento a finales del citado siglo.



La hermandad ostenta el título de Pontificia por su agregación al Monasterio de Montserrat de Cataluña, desde el año 1611.



Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

2 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

No soy capaz de expresar con palabras la indignación que he sentido al oírlo.....¿pero este hombre se ha escuchado asi mismo alguna vez? cada vez que habla, parece que una tragona se abre uffffffffffffffffffffff. Besitos Lolo

trompeta-sangre dijo...

Bienvenidos al club, ha dicho las mismas maravillosas palabras de los niños de Burgos, y es que hay alguno que cuando abre la boca lo que dice se parece más al rebuznar de ciertos équidos que a palabras.
Un besazo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario