La Hermandad del Cristo de la Salud de la iglesia de San Esteban, celebrará solemnes honras fúnebres a la memoria de Manuel Pérez Ayala; El Lirio.
En la madrugada del jueves 4 de agosto, falleció a la edad de 54 años NHD Manuel Pérez Ayala, "El Lirio". Manolo nació y vivió durante muchos años en torno a la Iglesia de San Esteban en la calle Cristo del Buen Viaje.
Perteneció a la primera cuadrilla de Hermanos costaleros y con el tiempo se convirtió en Capataz de la Cofradía durante muchos años.
Al término del acto que comenzará a las 20.30h del próximo día 20, se descubrirá una placa homenaje en la sacristía del templo dedicado al Proto Mártir San Esteban.
Llévate las entradas.
Tweet
Marzo de plata
-
Hoy se tiñe de morado una esquina de la ciudad, la que traza en las calles
de la infancia el kilómetro cero de los días de reencuentro con la propia
verdad...
Hace 7 años
2 comentarios:
Fue una excelente persona y buen amigo. Tuve mucho contacto laboral con él y eso me permitió conocerlo en profundidad.
Empezó pronto y por eso, pese a su juventud, llegó a trabajar con los profesionales en la cuadrilla de Manolo Adame, fijando a Callealta, quizá el mejor patero de "barcos" que hubo en Sevilla, aunque también, al parecer, el más vago y escaqueador.
Tuve la suerte de trabajar con él, fijándolo, en el paso de la Virgen de las Nieves. Jamás se me olvidará el tramo de Ximénez Enciso que hicimos, no se puede derrochar más fuerza y gusto debajo de un paso. Lo bordó.
Descanse en paz Manuel, que fué hasta "desamparao" para reconocer la grandeza y protección de su Madre.
Muchas gracias por enriquecer el post Fali.
Todos los que hablan del Lirio, lo hacen a boca llena,narrando lo buena gente que fue siempre.
Un abrazo miarma
Publicar un comentario