El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

Las Cigarreras saca nuevo disco: Paco Pastor Bueno compone un poema sinfónico a La Carretería

La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria -Las Cigarreras- está preparando su nuevo trabajo discográfico para la cuaresma de 2012, que incluye todo un repertorio inédito con marchas y poemas sinfónicos escritos exclusivamente para este disco y que recoge el trabajo de compositores de actualidad: Antonio Moreno Pozo, Francisco Rivero, Manuel Marvizón, Francisco Pastor, Victor A. López, Juan José Puntas, Juan Carlos Sempere, José M. Bernal, Juan Manuel Cutiño y Alberto Barea.
Info: D. José Manuel Toscano; director de la citada Banda de Música.

D. Francisco Pastor con la Banda de Las Cigarreas.
Foto extraída de la web del compositor.



 Francisco Pastor Bueno compone La Carretería 


Atendiendo la petición recibida de la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras), a través de su Director D. José Manuel Toscano y de su Presidente D. José María Gutiérrez, el compositor Francisco Pastor Bueno ha escrito una nueva obra con el título de La Carretería, Marcha de Procesión, Op. 42, para ser grabada en el próximo trabajo discográfico de dicha Banda que saldrá a la luz, Dios mediante, en la Cuaresma 2012. La partitura está dedicada a la muy sevillana y Real Hermandad de La Carretería según deseo expresado al Compositor por el Director de la Banda . Es una música que no toma como inspiración ninguna de las imágenes titulares de dicha Hermandad, sino que toma como referencia todo el cortejo procesional de la tarde del Viernes Santo (de ahí el título) y trata de describirlo dentro de un ambiente puramente decimonónico, en el que los colores de la música han sido cuidados de tal manera que envuelvan al oyente en ese ambiente desde los primeros compases (que describen la imponente salida de los Pasos de esta Hermandad) y lo lleven como en volandas a través de la luz "antigua" del Viernes Santo de atardecida por los rincones de la Sevilla más Cofrade, hasta sumergirse en el embrujo de la noche en el barrio del Arenal con la recogida de la Hermandad (la Coda reexpone nuevamente el tema inicial pero esta vez en modo mayor) para dejarnos con un esperanzador acorde de Sol Mayor que nos llena de ilusión en la confianza de que lo recien vivido renacerá y lo volveremos a vivir en el siguiente Viernes Santo. 




Info:http://www.franciscopastor.es/

Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario