El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

La Banda de Música Julián Cerdán cierra dos nuevos contratos en Sevilla

La Vera + Cruz de Olivares el Jueves Santo y, el Nazareno de La Algaba en la Madrugada, contarán con el acompañamiento de la Banda de Sanlúcar de Barrameda.


Julián Cerdán tiene nuevos contratos el Jueves Santo y la Madrugá
La próxima Semana Santa 2012, la Banda Julián Cerdán, además de visitar Sevilla capital el Martes Santo (como lo lleva haciendo desde 1999), también visitará la provincia, donde acompañará a la Hermandad de la Vera Cruz de Olivares (Jueves Santo) y a la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (Madrugá).
Manto de la Virgen de la AntiguaCon respecto a la cofradía olivareña, posee en su patrimonio una capilla propia, en la que tienen sede y desde donde realizan la salida procesional. Sus imágenes son del Siglo XVII (el Cristo) y de principios del XX (la Virgen), y sus pasos cuentan con bordados del Convento de Santa Isabel hispalense y orfebrería de Hijos de Juan Fernández y Villarreal. El Cristo de la Salud lleva acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Sale a las 21:00 horas de la noche y se recoge a las 2:00.
La Virgen de los DoloresA esa hora, la Banda se desplazaría al vecino municipio de La Algaba (a 20 km.), donde a las 3:30 de la madrugada sale la Hermandad de Jesús Nazareno, que tiene prevista su recogida a las 10:30. También la cofradía algabeña disfruta de iglesia propia. Sus imágenes son del Siglo XVII (el Señor) y del XIX (la Virgen), y sus pasos cuentan con talla e imaginería de Antonio Martín y Augusto Morilla, orfebrería deJesús Domínguez y Manuel de los Ríos, y bordados de Elena Caro (los últimos que hizo en vida), Hermanas Ramas y Pepa Amaya. El acompañamiento musical del Señor lo realiza la Agrupación Musical de la propia hermandad.
De esta forma, Julián Cerdán, además de mantenerse en activo el Jueves Santo, recupera la jornada de la Madrugá en su agenda cofrade.
Más información y fotos de ambas hermandades, en la sección Semana Santa 2012.


http://fundacionjuliancerdan.org/wp-content/uploads/2011/03/logo.gif
Departamento de Prensa


Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 2 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario