El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Ángel Rodríguez se despide como capataz de la Virgen del Rosario de san Pablo.

No entiendo el revuelo que suele causar en el mundo de las cofradías un cambio de capataz o de banda. No comprendo que, la gente no alcance a entender que cuando una Junta de Gobierno adopta unas provisiones lo hace en conciencia y, a su buen entender.Podrán estar o no acertados, sólo el tiempo podrá mostrar si la decisión en o no, la correcta. Lo que no entiendo y me cuesta comprender es que, se aproveche la disyuntiva para ejercer la crítica más desaforada desde la cobardía del anonimato. Que quienes incendian con la acidez de su canallesca verborrea, aprovechen la condición oculta para sacar aquellos trapos que consideran sucios y que, no se dan cuenta, que la porquería la sacan por la lengua y los dedos. Y ésto viene por lo siguiente:
Hace un par de días que se viene especulando en más de un portal sobre la posible no renovación en el cargo de Ángel Rodríguez como capataz de Ntra. Sra. del Rosario. Cargo que quienes no entienden, desconocen que finaliza tras cada estación de penitencia. La Hdad. que está a la espera de tener línea para operar con su Web Oficial, aún no se ha manifestado públicamente en ningún otro medio sobre dicha providencia ni, en su caso, de la persona que la re emplazaría. 
Que se tire de una desinformación selectiva me parece ruin, poco inteligente, y más grave es que se opine desde el desconocimiento estatutario. Que se exponga en público la relación causa efecto lo tacho de innecesario, puesto que oficialmente la Hdad aún no se ha manifestado. Quizás el fondo se entiende: la desolación, la pena...pero las formas no me parecen adecuadas. Ni el tiempo elegido.
Quede claro pues, que todo ésto que les comento obedece exclusivamente a lo volcado en alguna red social y en los foros de algunos portales cofradieros.
***************************

Ángel Rodríguez se despide como capataz de la Virgen del Rosario.
El  Blog de los Hermanos Costaleros de la Santísima Virgen del Rosario, acaba de publicar una nota firmada por Ángel Rodríguez, para despedirse de sus hombres.:
Adiós. A mis buenas gente....
Así creo que titulaba uno de los mensajes que os hice llegar a través del blog, pero el contenido es muy distinto.
Me marcho como capataz de nuestra Stma. Virgen del Rosario Doloroso, (La nuestra. La de los ojos verdes. La del Polígono). El pasado día 29 de Agosto nuestro nuevo Hermano Mayor; D. Miguel Ángel Campos, en compañía del Secretario 1º de su Junta de Gobierno, me comunicaron el cese o mejor dicho la no continuidad como responsable de la Cuadrilla de Palio de nuestra Hermandad. Después de más de 20 años unido a la cuadrilla y de siete u ocho (no lo recuerdo) como primer responsable, os digo adiós (o hasta la próxima) con todo mi corazón y cariño. Mi ciclo terminó, al menos de momento. ¿Las causas?. No sé…. No lo habré hecho como debía… Los costaleros y algunos miembros del equipo de capataces no van a los cultos ni convivencias. Hay excesiva rotación en los costaleros -20 este año- para cubrir las bajas por: enfermedad, lesiones y trabajo, así como terminar de completar la totalidad de la cuadrilla (105 hombres). Sumado, a que dos compañeros, que se presentaron ante el nuevo Hermano Mayor para decirle que si yo seguía, ellos se marchaban ¿?. Y que otros, diez más, no estaban a gusto con mi trabajo, según los dos citados. Todo esto ha sido expresado literalmente por nuestro nuevo Hermano Mayor.Lo siento. A esos, ¿doce?. Les pido disculpas. Los estimos, porque forman parte de una gran cuadrilla como es “Costaleros del Rosario”, a los que han dado el callo sin gustarle mi estilo o trabajo, porque lo realmente importante es, lo que se lleva "arriba" y nuestra Hermandad. He hecho lo que he podido y me han dejado las circunstancias, pero de verdad lo intenté y me siento satisfecho a pesar de… Fue un privilegio pasear por Sevilla a la Señora (contra viento y marea) y un privilegio servir a nuestra Hermandad con el valor, coraje y fe que vosotros le ponéis en las trabajaderas. Siempre digo lo mismo… estoy a vuestra disposición para lo os pueda ayudar. Me gustaría que no hubiera “malos rollos” y que disfrutéis y sufráis por Ella, y por nuestra Hermandad, seguro que en cualquier ocasión tendréis vuestra recompensa. Os llevaré siempre en mi corazón. UN FUERTE ABRAZO A TODOS. Ángel Rodríguez de los Ríos, vuestro excapataz, compañero y amigo. EL PRÓXIMO JUEVES DIA 15, NOS REUNIREMOS LOS QUE PODÁIS Y QUERÁIS EN LA “BODEGUITA SANTIDAD” (de nuestro compañero Santi), C/ Almadén de la Plata nº 18, Sevilla. Sobre las 21,30 /22,00 horas. Estáis todos invitados. Me gustaría despedirme personalmente de vosotros. Que nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra Sra. del Rosario os bendigan.


Info desde el siguiente enlace:


 Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ese es un tema siempre complicado, Manolo.
Efectivamente será como tú dices, pero entonces a que viene la carta de Angel a los costaleros después de entrar una Junta nueva y de la conversación que relata con H. Mayor y Secretario.
Al final, en las Hermandades, alguna vez tendremos que cambiar las formas y los tiempos; y lo principal: hablar con claridad del tema que sea y con completa libertad.
Saludos

@ManoloRL dijo...

Sí que es complicado Fali; el mundo de las Hddes. merece una cierta dosis de regeneración en bastantes de sus conceptos.
Un saludo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario