El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

miércoles

Al Cachorro de Triana



Lo que daría, Cachorro,
por haber sido torero,
y vestir de blanco y oro
con alamares de ensueño...
Por liarme en un capote
en el patio de los miedos
Ay, Señor, lo que daría
por haber sido torero,
o salir de aficionado
en plazas y tentaderos.
Hubiera dejado todo,
mis ilusiones y anhelos
me hubiera mentalizado
y entregarme cuerpo a cuerpo...
¿Hubiera dado la vida
por torear en los ruedos!
Yo me fijaba en Belmonte
en Cagancho y en Chicuelo,
pero se truncó mi suerte
por culpa de aquel becerro
y sólo vesti de luce dos veces de novillero
¡Ay, Señor, lo que daría
por haber sido torero....
y hoy Cachorro, no soy más
que un artesaro alfarero,
en un corral de la Cava,
lo mismo que fue mi abuelo.
Lo que daría Señor,
lo que daría y no puedo.
Pero hay un  día en el año,
en el que cumplo mi sueño,
cuando me llaman "valiente"
entre el olor y el incienso
¡Que suerte tengo Dios mío!
¡Cachorro que no estás muerto!
Porque es que aquí, en Triana
¿Donde si no, Padre nuestro?
las noches del viernes santo,
cuando me siento torero,
con mi faja y alpargatas,
con el costal de mis rezos,
para mecerte, Cachorro,
¡para llevarte hasta el cielo!

Texto Rafael Peralta




Foto José María Garrido.

6 comentarios:

langostin0 dijo...

Que maravilla de entrada , cuanto te envidio!
Un abrazo

JMGarrido dijo...

Lolo, impresionante texto...

PEPE LASALA dijo...

Dios mío qué maravilla. Leer ésto para un cachorrista como yo es sentir la emoción del Viernes Santo en el corazón. Un fuerte abrazo.

@ManoloRL dijo...

Me satisface que os gustase amigos...
Un abrazo a los tres.

trompeta-sangre dijo...

y normal que te digan esto porque vaya entrada de categoría esta que nos acercas, porque si bueno es el texto mejor es la foto que como bien sabes me encanta.
Un besazo.

@ManoloRL dijo...

Gracias Ana...
Un besazo.

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario