El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

martes

SOS-MALIA

Hambruna. Cerca de 10 millones de personas -más de la mitad, niños- se debaten  entre la muerte y la muerte (no, no es una errata de autor) debido a la larga temporada de sequía que afecta principalmente al llamado Cuerno de África y en el que Somalia, país desintegrado y carente de las mínimas condiciones legislativas y administrativas, sufre un masivo éxodo de aquellos que, reuniendo fuerza se precipitan a una aventura arriesgada y, con incierto destino, antes que mirar de cerca a La Parca, que viene con su guadaña sesgando la vida de quienes no sacaron rédito a su árida tierra.Casi 150.000 somalíes recorren tierras secas y peligrosas, dónde las milicias imponen la ley de armas, en un viaje de semanas de duración a la búsqueda  de un campo de refugiados que no esté lleno, en Kenia o Etiopía. 


Comienza a movilizarse la ayuda internacional que cuenta con el hándicap del elevado precio de los cereales, el transporte y, la crueldad de la milicia fundamentalista Al Shahab, que pide a las ONG`s una tasa en metálico por repartir la ayuda y que no haya mujeres entre los colaboradores.  Mientras el G20 y la FAO se pierden en debates y comisiones, la gente se muere.
Un informe de la ONU cifra en 1.100, los Millones de $ necesarios para erradicar la hambruna, sin poner un céntimo hasta hoy. Es hora de la solidaridad pero...¿de quién?.
España va a gastar 50 Millones de € en la visita del Santo Padre, que según las previsiones más optimistas, depararán casi el doble de beneficios... Desde muchos foros -no sin razón- se critica la desmesura del gasto, en contraposición con la actualidad índica de los africanos, país en el que la población es de religión  musulmana-ortodoxa y practicante y, que a día de hoy, no destaca ésta confesión por su ayuda internacional a los necesitados, pese a que el tercer pilar del Islam se conforma en torno al Zakat.
Total que, mientras dirigentes, políticos, confesores variopintos, militares y aprovechados deciden qué hacer, las personas afectadas siguen muriendo de desnutrición, muriendo de hambre.


Y ¿qué pinta ésto en un blog de cofradías? Hasta yo me lo pregunto pero... me viene a la memoria la movilización cofrade ante otras causas internacionales (o la marcha que Tres Caídas dedicó a las víctimas del terremoto en El Salvador) y, me extraña que hasta ahora ni corporaciones, ni por supuesto el ente gregoriano que las acoge, apunten al menos una declaración de intenciones, posiblemente por que al igual que muchas iglesias y capillas, estén cerrado por vacaciones.



Llévate las entradas. Estás visitando el Blog Cofrade El Humilladero. Puedes dejar tu opinión haciendo Click en COMENTARIOS. El Humilladero también en Facebook; pincha sobre el enlace

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 meses

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario