El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

lunes

La Bofetá: Restauraciones













    Dentro de un proyecto integral  de restauración del Paso de Misterio de la Bofetá, el Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa, S.L. de Juan Amador García Casas, de La Rambla, realizará el ciclo de carpintería del citado proyecto, para estrenarlo, D.m., el próximo Martes Santo, consistente en:
     Realizar una nueva estructura interior traspasando la Canastilla y los respiraderos -afianzando todas sus piezas-, colocándole una nueva tablazón de table width='100%'ro laminado con el correspondiente registro, donde irán ubicadas las figuras. A la vez, se ejecutará nueva parihuela para este paso de misterio realizada en madera de cedro.
     Asimismo el citado taller, ejecutará, una vez pasada la próxima Semana Santa, parihuela para el paso de palio de María Stma. del Dulce Nombre, realizada también en madera de cedro.
     El próximo martes día 19, D.m., se realizará la mudá para trasladar el paso de misterio hasta el medio de transporte que lo trasladará hasta La Rambla -Córdoba-.



Con el objetivo de restaurar y conservar en estado óptimo diferentes elementos de orfebrería del paso de palio de Mª Stma. del Dulce Nombre, el Taller de Manuel de los Ríos e Hijos –Orfebrería Andaluza, S.L.-, está actuando en los siguientes elementos del mismo:
Candelabros de cola, Varales y Jarras. Asimismo, el citado taller está también realizando la restauración de la orfebrería del Estandarte y de dos Jarras de Fábrica de cultos.




 

No hay comentarios:

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 6 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario